• Números serán atendidos por un equipo de profesionales que orientarán a usuarios a reconocer sintomatología.

Valdivia, abril 2020.- Como parte de las estrategias del plan de contingencia recomendadas por el Ministerio de Salud, desde este martes 7 de abril el Servicio de Salud Valdivia pondrá a disposición de la comunidad de Los Ríos dos números telefónicos para que los usuarios puedan realizar consultas en torno al COVID-19.

El nuevo servicio será atendido por un equipo de profesionales de la salud, quienes atenderán consultas clínicas relativas a aprender a reconocer la sintomatología, a evaluar cuándo se requiere asistir a un centro de urgencia, además de educar en medidas de prevención.

Para el director del Servicio de Salud, Víctor Hugo Jaramillo, la iniciativa “permitirá entregar mayor rapidez al sistema de consultas sobre el COVID-19, sumando una plataforma para que –en lo posible- la población de Los Ríos no tenga que salir de sus hogares para realizar sus consultas. De esta manera, también buscamos descongestionar los establecimientos de la Red Asistencial y disminuir el riesgo de contagio en la población de la región de Los Ríos”.

Los números habilitados son el +56 9 8920 3180 y +56 9 4207 1704, y funcionarán en días hábiles de lunes a jueves de 8:30 a 13 horas y de 14 a 17 horas, mientras que el día viernes la atención será en horario 8:30 a 13 horas y de 14 a 16 horas.

Cabe recordar que los números habilitados por el Servicio de Salud, vienen a complementar la línea telefónica Salud Responde, que a través del número 600 360 77 77 se encarga de brindar información, apoyo y educación en salud a nivel nacional, las 24 horas del día y durante todo el año.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.