Home / Ultimas Noticias / CESFAM DE FUTRONO ACERCÓ MEDICAMENTOS Y LECHE A VECINOS DE VILLA EL PORTAL

CESFAM DE FUTRONO ACERCÓ MEDICAMENTOS Y LECHE A VECINOS DE VILLA EL PORTAL

[Junta de Vecinos entregó listado y coordinó entrega]


Con el objetivo de acercar la entrega de medicamentos y leche a vecinos y adultos mayores de villa El Portal, Cesfam de Futrono y la Junta de vecinos organizaron a través de un listado y prechequeo de información el operativo de entrega concretado hoy jueves 23 en la sede social del sector.


Maritza Rothen, presidenta de Junta de Vecinos de Villa El Portal, señaló que el operativo coordinado con el Cesfam de Futrono para entrega de medicamentos y leche «tiene la finalidad de acercar los medicamentos a sus hogares para evitar que salgan al centro o vayan al Cesfam de Futrono por posibles contagios». «El operativo de entrega de medicamentos surge desde el Cesfam de Futrono, a través de la Nutricionista Macarena Mella, que nos plantea la idea de concretar la entrega más cerca de los hogares y a domicilio en el caso de adultos mayores”.


Maritza comentó como realizaron el levantamiento de información para concretar la idea; “ Macarena nos solicitó una nómina de todos los pacientes que retiran medicamentos y leche en el recinto de salud, de esta forma se obtuvo un listado y el Cesfam de Futrono pudo acudir con lo necesario para los vecinos y vecinas”.


La presidenta de la Junta de vecinos, explicó además, que se llamó por teléfono para evitar aglomeraciones y destacó que se tomaron todas las medidas preventivas sanitarias para evitar posibles contagios; “Estamos todos con mascarillas y evitamos que se junte gente dentro de la sede, sólo puede entrar una persona para retirar los insumos”.


Finalmente Maritza agradeció la disposición de la Municipalidad y Cesfam de Futrono para aliviar este trámite a los vecinos, en el contexto de evitar posibles contagios y evitar exponer a adultos mayores a bajas temperaturas entregándoles los medicamentos a domicilio.


Vecinos y adultos mayores agradecieron el esfuerzo y la disposición de funcionarias del Cesfam de Futrono; «Es muy bueno que tengan presentes a los adultos mayores, se agradece que vayan a domicilio y que podamos retirar los medicamentos acá a una cuadra de la casa» finalizó Karina

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

CARTAS AL DIRECTOR: «Plebiscito 2020» Eduardo Hölck Kusch

El próximo 25 de octubre es una fecha clave para nuestro país y un hito …

VECINOS DE CUN CUN CONOCIERON AVANCES Y GESTIONES DE PROYECTO DE AGUA POTABLE Y SOLUCIONES SANITARIAS PARA EL SECTOR

La reunión técnica-informativa se realizó en la sede social del sector, tomando las precauciones sanitarias …

PANGUIPULLI: LABOCAR INVESTIGA CAUSAS DE INCENDIO

Panguipulli, martes 20 de octubre de 2020.- El Labocar de Carabineros se trasladó esta mañana …

SERNATUR INVITA A RESPONDER ENCUESTA A EMPRESAS DE TURISMO

Sernatur los Rios invita a todos los empresarios y emprendedores del Destino cuenca del Lago …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 50 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 20 de octubre de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *