Valdivia, 23 de abril de 2020.-

La Secretaria Regional Ministerial de Salud de Los Ríos, Dra. Regina Barra, informa que en las últimas 24 horas, se han recepcionado la confirmación de dos nuevos casos de Covid-19 en Los Ríos. Estos corresponden a:
• 1 caso positivo de una persona de sexo femenino de 40 años residente en la comuna de La Unión.
• 1 caso positivo de una persona de sexo femenino de 34 años de edad de la comuna de Lanco.
Con estas nuevas confirmaciones, la Región de Los Ríos, al 22 de abril, contabiliza 173 casos positivos para Covid-19.
De este modo, la comuna de Valdivia concentra el mayor número de casos confirmados con 109 personas positivas a Covid-19. Le sigue la comuna de La Unión con 29 casos; Mariquina y Río Bueno con 9 casos; Lanco con 6 casos, Futrono con 5 casos; Lago Ranco y Máfil con 2 casos; Paillaco y Corral con 1 caso; mientras que las comunas de Los Lagos y Panguipulli no registran casos positivos.
A la fecha, se registran 21 personas hospitalizadas, de ellas, 11 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia. De éstas, 6 personas están internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos, 5 de ellas, están conectadas a ventilación mecánica.
Otras 4 personas se mantienen hospitalizadas en la UCI de la Clínica Alemana de Valdivia, 1 de ellas conectadas a ventilador mecánico.
En el Hospital de Mariquina, en condición estable, se encuentran 2 personas hospitalizadas, mientras que en el Hospital de Lanco, se mantienen dos pacientes internados. También en condición estable se encuentran dos pacientes que ayer fueron trasladados desde el Hospital Base de Valdivia hacia el Hospital de Corral y La Unión, respectivamente.
Por otra parte, la autoridad de Salud, informó que de los 173 casos positivos 113 personas han terminado su período de seguimiento. Por tanto, 60 personas continúan activas, al igual que 277 personas que continúan en cuarentena por ser contacto de alto riesgo.
Finalmente, la seremi Barra, comunicó que los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y, desde ayer, el Laboratorio de Diagnóstico de Hantavirus de la Universidad Austral de Chile, el dato acumulado al 22 de abril, es de 2.127 exámenes procesados, de los cuales 157 han sido positivos, es decir un 7,4% de positividad. En las últimas 24 horas, se procesaron 67 muestras.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.