Home / Ultimas Noticias / Senador De Urresti acusa intransigencia del gobierno por proyecto de Ingreso Familiar de Emergencia: «Insistimos en que este ingreso debe incluir a colectiveros y transportistas Escolares»

Senador De Urresti acusa intransigencia del gobierno por proyecto de Ingreso Familiar de Emergencia: «Insistimos en que este ingreso debe incluir a colectiveros y transportistas Escolares»


Según el Senador socialista Alfonso de Urresti el gobierno tiene una ceguera que no le permite ver los cambios que sean necesarios en el proyecto de ingreso familiar de emergencia. “Aprobamos el proyecto en general, pero tenemos muchas observaciones en particular que el gobierno se niega a cambiar”.

El parlamentario indicó que “El proyecto pudo tener varias mejoras que no hemos visto, lo primero que tiene que ver con mejorar el monto del aporte el cual es totalmente insuficiente en momentos de crisis como la que hoy vivimos. Además, el proyecto deja fuera a mucha gente que realmente necesita este aporte, no podemos pensar hoy en excluir a quienes más necesitan el apoyo del estado”.

De Urresti además indicó que el gobierno no acogió las propuestas que realizó la oposición y que no está dispuesto a hacer gestos con gremios que están sufriendo fuertemente los efectos de la pandemia, “este es un Gobierno que impulsa ideológicamente el emprendimiento, pero no presta ninguna ayuda real a estos mismos independientes. Ello queda claro en la situación de abandono frente a la crisis que viven gremios como los colectiveros y los transportistas escolares”.

Finalmente, el Senador agregó, “hago un llamado al gobierno a no seguir cometiendo errores, lo hicieron con Bomberos y lo están haciendo ahora con este proyecto”

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

PANGUIPULLI: LABOCAR INVESTIGA CAUSAS DE INCENDIO

Panguipulli, martes 20 de octubre de 2020.- El Labocar de Carabineros se trasladó esta mañana …

SERNATUR INVITA A RESPONDER ENCUESTA A EMPRESAS DE TURISMO

Sernatur los Rios invita a todos los empresarios y emprendedores del Destino cuenca del Lago …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 50 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 20 de octubre de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Ya están abiertas las postulaciones al sistema de Acceso a la Educación Superior Técnico Profesional

*Un total de 44 centros de formación técnica e institutos profesionales de todo el país …

Senador Alfonso de Urresti: «Una oportunidad de encuentro»

Estamos a muy pocos días del plebiscito constituyente del 25 de octubre y por primera …

One comment

  1. Nancy Bobadilla Obando

    Soy Presidente de Agrupacion de Trasp.Esc. de Río Bueno y vengo a solicitar apoyo económico para nuestra agrupac.pues dejamos de trabajar involuntariamente y nadie ha preguntado ¿de qué viven?Nadie aparte de Senador de Urresty se ha acercado a nosotros y la mayoría de nuestros asociados sólo trabajan en esta actividad y no tienen otros ingresos espero se acuejrden de nosotros que también tenemos necesidades como el resto de las personas desde ya muchas gracias(region De Los Ríos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *