CORE aprobó modificaciones al programa ejecutado por SENCE, incorporando capacitación en Marketing y Diseño Digital para pequeñas empresas, priorización de sectores rurales y comunas con menor desarrollo, entre otras.

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó una serie de modificaciones al Programa de Capacitación para trabajadores de la Región de Los Ríos, que es financiado por el Gobierno Regional, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y ejecutado por SENCE Los Ríos. Entre ellas se cuentan la incorporación del curso Marketing y Diseño Digital para pequeñas empresas, que se dictará en diez comunas de la Región, además se logró optimizar el presupuesto del programa, que asciende a más de $288 millones en 52 cursos de capacitación, que beneficiarán a más de 700 personas a lo largo de todo el territorio.

Así lo explicó el Consejero Regional Juan Carlos Farías, “si bien hemos aprobado recursos para iniciativas de salud, que son prioritarias, también hay otro tema que nos preocupa, que es el tema del empleo y cómo hacer frente a esta situación que está ocurriendo, es así que le pedimos al SENCE que nos hiciera una propuesta, por lo que aprobamos recursos para adelantar cursos de capacitación para alrededor de 780 beneficiarios, que esperamos sea en un 60% para mujeres; hay cursos que son tradicionales, pero se agregó uno muy novedoso que tiene que ver con marketing y diseño digital para pequeñas empresas, lo que es muy importante dado que gracias a la tecnología se puede capacitar a la gente para que pueda participar de estos recursos que el Estado está disponiendo para hacer frente a toda la emergencia”.

En la misma línea, el Consejero Regional Matías Fernández aseguró que, “se aprobó la modificación del Programa SENCE, que incorporó la mirada de los Consejeros Regionales tras conversaciones con el director de la entidad, Rafael Foradori. Logramos ampliar la mirada y se trató de adecuar los cursos disponibles, para que tengan sentido y relación con la contingencia; si bien, esto todavía es insuficiente para poder abordar el sinnúmero de necesidades que presentan los trabajadores de nuestra región, ya es un paso por lo menos, para poder estar preparados ante lo que sería un eventual retorno a nuestras actividades, ya pensando en el segundo semestre y en el año 2021”.

Esta iniciativa busca mejorar las condiciones de empleabilidad de los trabajadores de la Región de Los Ríos, mediante la ejecución de un programa de formación laboral, que permita incrementar las posibilidades de inserción y movilidad laboral. Al programa también se incorpora el curso de operación y manutención de sistemas de agua potable rural y se espera que haya una participación de al menos un 60% de mujeres, así como también se realizará la priorización de sectores rurales y comunas con menor desarrollo. 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.