·        Se estableció contrarrestar incidencia de delitos, y reforzar el uso de canales institucionales para realizar denuncias. 

Luego de la sesión extraordinaria del STOP realizado en Valdivia por parte del Intendente César Asenjo y las policías, el Gobernador Provincial del Ranco Alonso Pérez de Arce estableció las nuevas líneas de acción para reforzar el orden público, el resguardo y fiscalización del respeto a las normas sanitarias y el control del delito en los sectores urbanos y rurales de la provincia.

Además, el Gobernador abordó junto a las policías, ejército y unidades de seguridad y protección civil de los municipios participantes, los mecanismos de denuncia disponibles para la comunidad, a fin de hacer más efectivo el control y prevención de los delitos en su entorno. En tal sentido, la autoridad provincial hiso el llamado a la comunidad a ocupar las líneas telefónicas disponibles por las policías, vale decir 133 de Carabineros y 134 de la Policía de Investigaciones.

“Estos son los canales institucionales donde corresponde realizar las denuncias, porque sin denuncia no existe el delito como tal, la denuncia es una acción valiosa desde todos sus ángulos, pues permite hacer visible ante las policías el delito; ayuda a configurar las estadísticas de las instituciones para validar la urgencia de mayor seguridad en una comuna determinad; y si las estadísticas son altas la urgencia de mayor implementación, dotación y recursos para la seguridad se hacen más prioritarios. Por eso, es vital que los ciudadanos denuncien los delitos de los que son víctimas, y usen los teléfonos disponibles por parte de las policías para hacerlo”enfatizó el Gobernador Pérez de Arce.

MAYOR INTERVENCIÓN

En el encuentro se dio cuenta de la preocupación compartida en las instituciones respecto a la ocurrencia de ciertos delitos en la provincia como los de robo en lugar no habitado; robo con intimidación o por sorpresa; y robo de vehículos. Frente a estos hechos, se estableció aplicar mayor presencia policial e intervenciones en los sectores poblacionales del radio urbano, e incrementar la vigilancia en las zonas rurales.

En la actividad participaron representantes de seguridad y protección civil de las municipalidades de La Unión y Lago Ranco; el coordinador regional de seguridad pública Claudio Mansilla; el comisario de la cuarta comisaría de Río Bueno, Mayor de Carabineros Miguel Madrid; el Mayor Gonzalo Larenas, Comisario de La Unión; Subprefecto Patricio Contreras, jefe de la PDI de La Unión; y el subdelegado de la defensa nacional, Comandante José Ignacio Alvarado.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.