·        Autoridad provincial destacó la entrega de más de mil computadores portátiles a estudiantes de la provincia, además de material de aprendizaje y soporte de conectividad para ellos.

Un total de 1.044 computadores fueron entregados a estudiantes de séptimo básico de establecimientos municipales y particulares subvencionados de la provincia del Ranco, a través de las Becas TIC que otorga el Junaeb.

De esta forma, se completó la repartición de 3 mil 520 equipos portátiles en la región de Los Ríos, cada uno de los cuales incluye conexión a internet gratis por un año y cerca de 50 recursos pedagógicos para complementar y ejercitar lo aprendido en clases.

En tal sentido, el Gobernador de la provincia del Ranco Alonso Pérez de Arce evaluó positivamente este proceso para el territorio, en el sentido de ser el Ranco una de las provincias del país donde se logró más rápido el objetivo de entregar el 100% de los computadores destinados para los estudiantes.

“Además los apoderados valoraron la acción propuesta por el Presidente Sebastián Piñera, en el sentido de que se adelantara en un mes la fecha de distribución de los equipos, debido a la necesidad impostergable de que los niños cuenten con más y mejores herramientas de conectividad para poder dar continuidad a sus aprendizajes, en el contexto de la suspensión de clases presenciales por la emergencia sanitaria que vivimos”enfatizó la autoridad provincial.

Asimismo, el seremi de educación Tomás Mandiola dijo sobre este proceso que; “tenemos el deber de hacer el máximo esfuerzo para que todos nuestros estudiantes, independientemente del lugar donde hayan nacido o la escuela a la cual asistan, tengan las mismas oportunidades de continuar sus aprendizajes, especialmente en un escenario que amenaza con profundizar las brechas educativas. Es por ello que como Mineduc, en conjunto con Junaeb, anticipamos lo más posible la entrega de los notebooks del programa Becas TIC”.

A su vez, la directora regional de Junaeb, Karina Silva, destacó que; “de los 3 mil 520 equipos considerados inicialmente, van a faltar por entregar aproximadamente una veintena, lo que es muy positivo y dice relación con la gran planificación que hubo directamente con los Daem de cada una de las 12 comunas, los Departamentos Provinciales de Educación y con cada uno de los apoderados que acudieron en forma ordenada a los recintos”señaló.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.