Como una irresponsabilidad del Ministerio de Justicia calificó el senador Alfonso de Urresti la situación ocurrida en el Complejo Penitenciario de Valdivia, donde se confirmó a 18 reos contagiados de Covid-19 que previamente habían sido traslados desde Santiago.

De Urresti expresó que “el Ministerio de Justicia decidió el traslado de reos desde Santiago a Valdivia, sin los resguardos sanitarios necesarios y hoy hay 18 reos con Covid-19. Desde nuestra rol como senador, a fines de abril mediante oficio hicimos ver esta situación al Gobierno”

El parlamentario subrayó que “no es aceptable que se exponga así la salud de los reos y de los funcionarios de Gendarmería. Aquí claramente hubo negligencia en el diseño de estos traslados”

El senador expresó, que los funcionarios de Gendarmería local y representantes del Ministerio de Justicia habían establecido un compromiso de que los reos que se trasladasen tendrían examen de Covid-19 a día.

Cabe destacar, que en su calidad de presidente de la Comisión de Constitución, De Urresti hizo presente al propio ministro de Justicia los hechos, en sesión de la mencionada comisión realizada durante la tarde hoy miércoles. En ella le dijo que esta era “una situación que ha instalado un complejo problema que afecta también al personal de gendarmería, levantando un grado de descontrol e incertidumbre que genera un clima complicado para la comunidad valdiviana”.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.