Valdivia, 21 de mayo de 2020.-

La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, informó que en las últimas 24 horas, la red de laboratorios de Los Ríos informaron once nuevos casos de Covid-19 en la región. Éste corresponde a:

·      4 casos positivos en la comuna de Futrono, correspondientes a dos personas de sexo masculino de 59 y 87 años de edad y dos personas de sexo femenino de 43 y 54 años de edad. Todos ellos son contactos de casos confirmados.

·      3 casos positivos en la comuna de Valdivia, correspondientes a dos personas de sexo femenino de 25 y 34 años; y una persona de sexo masculino de 63 años de edad. Los contagios de dos de los tres casos, se debe a exposición comunitaria en la Región Metropolitana.

·      2 casos positivos en la comuna de Paillaco, correspondientes a una persona de sexo femenino de 13 años de edad y una persona de sexo masculino de 9 años de edad. Los contagios se debe a exposición comunitaria en la Región Metropolitana.

·      1 caso positvo en la comuna de Máfil, correspondiente a una persona de sexo masculino de 26 años de edad, cuyo contagio se debe a exposición comunitaria en la Región Metropolitana.

·      1 caso positivo de la comuna de Mariquina, correspondiente a una persona de sexo femenino de 52 años de edad.

·      Además, la región de Los Lagos reportó e informó un caso positivo para SARS-CoV2 de una persona de sexo masculino de 52 años residente en la comuna de Río Bueno.

De este modo, la región de Los Ríos suma 258 casos confirmados acumulados por residencia. De estos casos, 192 personas se han recuperado, por tanto, 60 casos se mantienen activos.

Estos casos activos se concentran en 10 comunas de la región, es decir:

–       En Valdivia se mantienen 27 casos activos.

–       En Corral se mantienen 9 casos activos.

–       En Futrono se mantienen 8 casos activos.

–       En Mariquina se mantienen 5 casos activos.

–       En La Unión y Panguipulli mantienen 3 casos activos.

–       En Paillaco mantiene 2 casos activos.

–       En Lanco, Río Bueno y Máfil  mantiene 1 caso activo.

La comuna de Lago Ranco no  tienen casos activos, mientras que la comuna de Los Lagos es el único territorio que no ha presentado casos confirmados.

Por otra parte, al día de hoy, 138 personas se mantienen en cuarentena obligatoria, al igual que los casos activos, los cuales son fiscalizados diariamente por personal de esta Autoridad Sanitaria, Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones.

En relación a la demanda de hospitalización, 2 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia ambas estables, sin requerimientos de cuidados críticos, es decir, no hay pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos ni con apoyo de ventilación mecánica.

La autoridad explicó que respecto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, al 20 de mayo, se han procesado un total de 5.359 exámenes. En las últimas 24 horas, se procesaron 219 muestras.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.