Home / Ultimas Noticias / SEREMI DE SALUD CONFIRMA DOCE NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

SEREMI DE SALUD CONFIRMA DOCE NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS


Valdivia, 23 de mayo de 2020.-

La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, informó que en las últimas 24 horas, se han confirmado doce nuevos casos de Covid-19 en la región. Éstos corresponden a:

·      7 casos positivos en la comuna de Paillaco, correspondientes a tres personas de sexo masculino de 1, 10 y 40 años de edad y cuatro personas de sexo femenino de 14, 16, 40 y 58 años de edad. Todos ellos son contactos de casos confirmados previamente.

·      2 casos positivos en la comuna de Los Lagos, correspondientes a una personas de sexo femenino de 73 años de edad y una persona de sexo masculino de 39 años de edad. Ambos son contactos de casos confirmados previamente.

·      2 casos positivos en la comuna de Futrono, correspondientes a dos personas de sexo femenino de 26 y 39 años de edad. Ambos son contactos de casos confirmados previamente.

·      1 caso positivo en la comuna de Río Bueno, correspondiente a una persona de sexo femenino de 40 años de edad.  Su exposición fue con un caso confirmado previamente.

De este modo, la región de Los Ríos suma 275 casos confirmados acumulados por residencia. De estos casos, 196 personas se han recuperado, por tanto, 73 casos se mantienen activos. De estos casos activos, 26 corresponden a Valdivia; 12 a la comuna de Futrono; 10 a la comuna de Paillaco; 8 a la comuna de Corral; 4 a las comunas de Panguipulli y Mariquina; 3 a la comuna de La Unión; 2 a las comunas de Los Lagos y Río Bueno; 1 caso activo a las comuna de Máfil y Lanco. La comuna de Lago Ranco no tiene casos activos.

Por otra parte, al día de hoy, 200 personas se mantienen en cuarentena obligatoria, al igual que los casos activos, los cuales son fiscalizados diariamente por personal de esta Autoridad Sanitaria, Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones.

En relación a la demanda de hospitalización, al día de hoy, 4 personas se encuentran internadas; 2 de ellos en el Hospital Base de Valdivia; 1 en el Hospital de Paillaco y 1 en el Hospital de Río Bueno. Todos los pacientes están estables, sin requerimientos de cuidados críticos, es decir, no hay pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos ni con apoyo de ventilación mecánica.

La autoridad explicó que respecto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, al 22 de mayo, se han procesado un total de 5.690 exámenes. En las últimas 24 horas, se procesaron 170 muestras.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

ALCALDE CLAUDIO LAVADO SOLICITA AL GOBIERNO REGIONAL ACELERAR ENTREGA DE VEHICULOS POLICIALES PARA FUTRONO

[ Agónica espera de nuevos vehículos motivan a autoridad comunal a solicitar acelerar los procesos …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA SIETE NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 04 de junio de 2020.- La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Intendente Asenjo destacó importancia de la promulgación de la ley de Portabilidad Financiera La legislación fue promulgada este martes

Se trata de una iniciativa impulsada por el Ministerio de Hacienda que busca facilitar a …

DECLARACIÓN PÚBLICA: SOLICITAMOS MAYOR CELERIDAD EN LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS PARA LA BAJADA DE RECURSOS APROBADOS PARA ENFRENTAR CRISIS SANITARIA

El Consejo Regional de Los Ríos, órgano integrante del Gobierno Regional, aprobó el financiamiento para …

Jardín “La Oruguita” de Nontuela será reacondicionado gracias a convenio JUNJI

A través de una firma de convenio entre la Directora Regional de JUNJI Los Ríos, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *