Home / Ultimas Noticias / Mineduc destinará cerca de $2.760 millones para mejorar la infraestructura de 10 escuelas y liceos de Los Ríos

Mineduc destinará cerca de $2.760 millones para mejorar la infraestructura de 10 escuelas y liceos de Los Ríos


*Autoridades regionales y comunales se reunieron en la Escuela Juan Bosch de Niebla para destacar el anuncio, correspondiente al Programa de Fortalecimiento de la Educación Escolar Pública en la línea de conservación.

Un total de $2 mil 757 millones 157 mil 686 destinará el Ministerio de Educación, a través de la línea de conservación de infraestructura de su Programa de Fortalecimiento de la Educación Escolar Pública, para el mejoramiento de 10 escuelas y liceos de la región de Los Ríos.

Se trata del Liceo Gabriela Mistral, de la comuna de Máfil, que recibirá $272 millones 593 mil 622; el Liceo Alberto Blest Gana, de Los Lagos, que se adjudicó $286 millones 830 mil 675; la Escuela Rural Riñinahue, de Lago Ranco, que obtuvo $275 millones 337 mil 702; la Escuela Rural La Aguada, de Corral, que contará con $299 millones 965 mil 299; y la Escuela Rural Huellahue, de Panguipulli, a la que se le transferirá $300 millones.

A ellos se suman el Liceo Politécnico Benjamín Vicuña Mackenna, de la comuna de Valdivia, que se adjudicó $229 millones 515 mil 193; la Escuela Alberto Córdova Latorre, de Lanco, que recibirá $211 millones 810 mil 331; la Escuela Juan Bosch de Niebla, de la comuna de Valdivia, que obtendrá $283 millones 66 mil 164; la Escuela Pampa Ríos, de Río Bueno, con $299 millones 981 mil 784; y la Escuela Diferencial Villa San José de La Unión, con $298 millones 56 mil 916.

El anuncio fue realizado el viernes recién pasado en la Escuela Juan Bosch, uno de los establecimientos beneficiados, donde el intendente César Asenjo expresó que «como Gobierno, estamos felices de poder entregar esta buena noticia, que es la adjudicación de proyectos de conservación para 10 escuelas y liceos de nuestra región, ya que uno de nuestros grandes objetivos es trabajar por mejorar la calidad de la educación, poniendo siempre a los niños primero en la fila».

A su vez, el seremi Tomás Mandiola explicó que las iniciativas «fueron seleccionadas en el contexto de la convocatoria a la línea de conservación de infraestructura, con el objetivo de mejorar las condiciones de los establecimientos municipales, para proporcionar mayor seguridad y comodidad a las comunidades educativas, quienes pasan gran parte de sus vidas en estos espacios. Esta gran inversión que hacemos como Mineduc es una prueba concreta de nuestro férreo y absoluto compromiso de avanzar hacia una educación pública de calidad».

Escuela Juan Bosch

En el caso de la Escuela Juan Bosch de Niebla, se efectuará una intervención que considera la aislación térmica de la envolvente del inmueble, sustitución de las ventanas actuales por otras de termopanel, recambio de puertas y luminarias.

María Jessabeth Preisler, directora del establecimiento, expresó sentirse muy complacida «de haber ganado este proyecto, que fue iniciado por el Centro General de Padres hacia el año 2018, cuando se hizo un llamado a la comunidad local para que presentase iniciativas. La concreción de este proyecto traerá grandes beneficios en términos de convivencia, de ganar espacios para nuestros estudiantes y que ellos puedan disfrutar de un paisaje maravilloso».

Para la presidenta del Centro General de Padres y Apoderados de la escuela, Egla Vergara, «es una maravilla que se concrete este proyecto, porque veíamos que con el número de matrículas que teníamos, hacinar a cuatrocientos y tantos niños en un hall durante el invierno era algo inconveniente para ellos. Queríamos que tuvieran un espacio para recrearse, para jugar, y ahora este sueño comienza a tomar forma».

Dos recintos favorecidos en la capital regional

Finalmente, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, manifestó que «para nosotros, es de suma importancia contar con estos recursos otorgados por el Mineduc, porque nos permiten seguir con nuestro trabajo de mejoramiento continuo en la infraestructura de los establecimientos que administramos. Son bastantes los proyectos que tenemos en carpeta y que deseamos ir concretando en el corto y mediano plazo».

Detalló que en la comuna se verán beneficiados la ya citada Escuela Juan Bosch y el Liceo Benjamín Vicuña Mackenna, con una inversión total de $512 millones 581 mil 357.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

GOBIERNO DE LOS RIOS ADJUDICO FINANCIAMIENTO A TRES INICIATIVAS PARA NUESTRA COMUNA; CULTURA, SEGURIDAD CIUDADANA Y ATENCION PARA ADULTOS MAYORES

[Cultura, Seguridad ciudadana, atención de podología y kinesiología son las áreas que ejecutarán las interesantes …

CORDON SANITARIO PARA LA REGION DE LOS RÍOS COMIENZA ESTE DOMINGO A LAS 22:00 HORAS

[Para ingresar y salir de la región se exigirá salvoconducto]. Desde este domingo 12 de …

AUTORIDADES Y DIRIGENTES COINCIDIERON EN LA URGENTE NECESIDAD DE EXIGIR UN RETEN PARA NONTUELA

Esta mañana, se reunieron vía streaming, alcalde Claudio Lavado, Senador Alfonso de Urresti y dirigentes …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 13 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 09 de julio de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

MUNICIPIO REALIZARA OPERATIVO SOCIAL EN CURRIÑE

RECORDAMOS A LOS VECINOS DE CURRIÑE Y ALREDEDORES QUE ESTE JUEVES continuaremos con los operativos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *