CORE aprobó modificaciones al Plan Regional de Inversión en Turismo, con el objeto de reactivar esta importante actividad económica a partir del segundo semestre

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó modificaciones al Plan Regional de Inversión en Turismo, que es ejecutado por Sernatur Los Ríos con fondos regionales, con el objeto de iniciar la reactivación del sector a partir del segundo semestre. Las medidas a implementar se enfocarán en tres etapas y contarán con una inversión de $441 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El presidente de la Comisión de Fomento Productivo del CORE, Marcos Cortez explicó que, “junto a Sernatur acordamos algunas modificaciones al programa original de inversión en el turismo regional, con el objeto de adaptarlo a las condiciones actuales. El conjunto de los Consejeros aprobó la propuesta porque entendemos que hay que ir en ayuda de los pequeños emprendedores y de toda la gente que está vinculada al turismo, esto no significa que vamos a traspasarle recursos a los agentes turísticos, sino que vamos a trabajar en la promoción, con el objeto de instalar a nuestro territorio, como una región segura; esperamos que esta estrategia nos permita posicionar a nuestra región como un destino turístico confiable,  tanto para los turistas chilenos, así como también para los turistas extranjeros, si es que se dan las condiciones necesarias”.

En la misma línea, el Consejero Regional Eduardo Hölck aseguró que, “hemos visto como los restaurantes, hoteles, parques y todos los lugares turísticos de la región están cerrados por restricciones sanitarias. Lo que queremos hacer con Sernatur es que de los recursos que tenemos aprobados, podamos redistribuir y reenfocar para la reactivación económica del turismo en la región, el cual no se reactiva inyectándole recursos a los empresarios turísticos, sino que se hace trayendo turistas lo más pronto posible, queremos estar preparados, queremos ser un destino seguro desde el punto de vista sanitario, somos un destino abierto porque la gran mayoría de nuestras actividades se hacen al aire libre, somos un destino precioso por todas las maravillas que tenemos en la región y estamos seguros que vamos a ser preferidos por sobre otras regiones y otros destinos turísticos del mundo”.

La primera etapa de este plan estará enfocada en gestionar la crisis del sector y mitigar el impacto, a través de una comunicación permanente con los gremios, prestadores turísticos, organizaciones y municipios. La segunda etapa consiste en suministrar estímulos y acelerar la recuperación, mediante el apoyo de diversos programas enfocados en la reactivación económica, que son ejecutados por el Gabinete económico regional, entre ellas, las iniciativas disponibles en el Comité de Fomento Los Ríos, SENCE, la CRDP y el Instituto de Seguridad Laboral, entre otras.

La tercera etapa, enfocada en la reactivación, consiste en la implementación de diversas medidas como, apoyo al capital humano, diversificación de mercados, medidas de seguridad, higiene y sanitización, así como también la transformación digital del sector. A partir de septiembre se llevará a cabo esta etapa, asociada entre el mundo público y privado, con foco en la innovación; se aplicará la inteligencia de mercado, con el objeto de reactivar nichos específicos; se promocionará el turismo interno, se pondrá en marcha un plan de promoción para la reactivación y se apoyará eventos turísticos enfocados en esa línea. 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.