El parlamentario en específico solicitara avanzar en proyectos del sector Ustaritz, El Trébol, Collico y Quinchilca

“Ninguna dificultad entre ellas la pandemia puede frenar el avance sostenido que las localidades más apartadas de la región tengan, respecto a soluciones de agua potable rural para sus vecinos”, indicó elSenador Alfonso de Urresti quien en los próximos días sostendrá una reunión con la Seremi de Obras Públicas Sandra Illi y dirigentes de distintos comités de agua de la región.

Particularmente por el sector El Trébol señaló, “se necesita actualizar los valores de un diseño de ingeniería que está terminado hace más de 2 años y que al estar obsoleto requiere de una re evaluación económica, por lo tanto, solicitaremos que ese aspecto sea considerado en el financiamiento 2020, con el objeto de avanzar en una solución para las cerca de 100 familias de esta localidad fronteriza con la comuna de Paillaco”.

Otro de los proyectos que el Senador solicita activar es el de mejoramiento para el sistema de agua potable rural en Ustaritz, proyecto de mantención que debió ser ejecutado el año 2019, servicio para 135 familias cuyo monto alcanza de 63 millones de pesos (anunciado por el gobierno) y que hasta el día de hoy no ha sido licitado. Finalmente mencionó a los sectores de Collico y Quinchilca, dos proyectos que terminaron su primera etapa y en los que se deben gestionar los recursos para la siguiente etapa.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.