Programa de apoyo dirigido a los comités de Agua Potable Rural beneficiará a las familias rurales de nuestra región, con un aporte durante un período de tres meses en el marco de la emergencia sanitaria y económica que vive el país.

El Senador Alfonso De Urresti destacó la medida del Ministerio de Obras Públicas que beneficiará con un bono a familias rurales de la región, que en este momento de crisis necesitan más que nunca, del agua potable como un vital elemento.

El senador calificó como una buena noticia para los comités de APR de la región y del país la medida anunciada “Hace tiempo hemos insistido al Mop que existiera un bono de ayuda para los comités, para poder seguir su funcionamiento y no suspender o disminuir su atención. Ahora es importante que los más de 130 comités de la región se acerquen al Mop a hacer los trámites pertinentes”.

El Financiamiento está dirigido a los comités de agua potable rural, donde cada sistema de APR deberá postular completando un formulario de inscripción con la posibilidad de renovarlo al mes siguiente.

Al obtenerlo se les entregará un bono mensual por tres meses para cubrir el déficit originado por el no pago de las cuentas de los usuarios de APR. El bono promedio dependiendo el tamaño del sistema, oscilara entre $300 y $560 mil mensuales.

Finalmente, el parlamentario agregó, “este es un avance para enfrentar la pandemia y un reconocimiento para el trabajo de los comités de APR de la región y el país”

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.