Home / Ultimas Noticias / Consejo Regional de Seguridad Pública Aprueba Plan de Seguridad para Los Ríos

Consejo Regional de Seguridad Pública Aprueba Plan de Seguridad para Los Ríos


El trabajo para este año priorizará cuatro delitos en nuestro territorio. 

Presidido por el Intendente, Cesar Asenjo, de manera remota, y con presencia de todos los servicios policiales, de gobierno y municipales, se desarrolló el primer Consejo Regional de Seguridad Pública en la Región de Los Ríos.

En la ocasión, el coordinador regional seguridad, Claudio Mansilla entregó una detallada presentación de las cifras que hoy registra la región en materia de delitos e incivilidades, además de presentar a los miembros del consejo de seguridad el proyecto de televigilancia móvil, cuya marcha blanca, ya se encuentra en operación en nuestro territorio.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, explicó que el plan regional de Seguridad Pública de este año contempla la priorización delictual en materia de infracción a la Ley de drogas; robo en lugar habitado; violencia intrafamiliar y abigeato, el cual fue aprobado por la totalidad de los miembros del consejo. 

La autoridad sostuvo que “el Plan regional de seguridad pública, viene a  dar cuenta de que como Gobierno seguimos trabajando fuertemente en generar una estructura sólida para combatir el delito en nuestra región. Este plan es un compromiso que adquirimos con la ciudadanía, y que plasma el trabajo que estamos impulsando desde el primer día de nuestro Gobierno, de entregar seguridad y tranquilidad en cada rincón del territorio, enfrentado los delitos que más le preocupan a los vecinos de la región, y combatiéndolos de manera conjunta con todas las instituciones, para que todas las familias de nuestro territorio vivan en paz” dijo a primera autoridad regional.   

Por su parte, el coordinador regional de seguridad pública, Claudio Mansilla “la aprobación del plan viene a ratificar el buen trabajo que han hecho no sólo de las instituciones policiales, sino también de los distintos estamentos que son parte de este consejo regional de seguridad, creo que los números que revisamos y que dio a conocer el General Iván Ketterer de Carabineros y el Prefecto José Carrasco de la PDI, ratifican este enorme esfuerzo que se ha estado haciendo a nivel regional liderado por el Intendente y la Coordinación de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito, que hoy día con la implementación de mayor tecnología en materia de prevención y persecución de delitos busca mejorar y disminuir las cifras de ocurrencia de delitos en nuestro territorio”. 

Durante la realización del consejo regional de seguridad pública se puso especial atención en la baja tasa de denuncias, por lo que también se trabajará en esta materia, haciendo un especial llamado a la ciudadanía a utilizar los canales de denuncias en caso de ocurrencia de delitos. 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Precandidatos a Gobernador de Chile Vamos: Sólo Eduardo Hölck transparentó cómo votará en el plebiscito

Consultamos a los precandidatos de Chile Vamos sobre cómo votarán en esta trascendental e histórica …

LANCHA DE CARABINEROS DE PIREHUEICO REALIZÓ TRASLADO DE EMERGENCIA

  ·         En el  operativo cruzaron al Puerto Fuy a adulto mayor que sufrió un accidente …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 53 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 23 de octubre de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Entregan terreno para inicio de millonaria obra vial en Río Bueno

Con ello está todo listo y dispuesto para el mejoramiento de la avenida Balmaceda, entre …

CORPORACIÓN FUTRONO, a través del Municipio de Futrono, invitan a la comunidad a participar del «Curso de Gestión de Negocios para micro y pequeños empresarios y emprendedores»

Objetivo: Transferir herramientas de gestión de negocios a microempresarios de la zona. Que a lo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *