Este mediodía se realizó la sesión especial por cobros abusivos en las cuentas de electricidad, que ha afectado a miles de hogares del país en medio de la crisis sanitaria y económica. Esta instancia fue solicitada por el senador Alfonso De Urresti, quien ya había hecho ver mediante presentación formal, la situación a la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) solicitando explicaciones a las empresas eléctricas y que esta situación se revierta.

En su intervención en la sesión especial el parlamentario señaló, que era necesario “explicar las abismales diferencias en las facturaciones entre un mes y otro. Pedimos en esta sesión claridad en la explicación de la causa de esta alza, fiscalización de la SEC y que se establezcan mesas de trabajo entre este organismo, la empresa y las organizaciones sociales, uniones comunales de JJVV y de consumidores de cada región”.

En la sesión participaron los subsecretarios de Energía y Obras Públicas, además de los superintendentes de Electricidad y Combustibles y de Servicios Sanitarios.

Pedimos una medida correctiva rápida para aquellas familias que se vieron perjudicadas. Porque son las familias de todo Chile quienes necesitan saber qué es lo que sucedió y solucionar pronto esta situación que les ha causado tanta angustia en medio de esta crisis y han visto impactada su economía familiar”, dijo el senador por Los Ríos.

Finalmente, De Urresti indicó que seguirán insistiendo con los organismos pertinentes, para que esta compleja situación se revierta, “seguiremos pidiendo explicaciones y soluciones ante lo que es un evidente abuso, como lo hemos estado haciendo desde nuestra región, junto con autoridades, dirigentes y la asociación de consumidores de Los Ríos ”.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.