La máxima autoridad regional, destacó el trabajo de coordinación encabezado por los gobernadores provinciales.

Un positivo balance realizó esta jornada el Intendente de la Región de los Ríos César Asenjo sobre la distribución de las canastas de la campaña #AlimentosParaChile, iniciativa impulsada por el Presidente Sebastián Piñera, que busca apoyar a nuestros vecinos más vulnerables, afectados por la pandemia por Coronavirus que estamos viviendo. 

Al día de hoy, se han entregado 4 mil 900 canastas, en seis comunas de nuestra región, lo que corresponde a casi un 25% del total a entregar en todo el territorio de Los Ríos. 

El Intendente César Asenjo, destacó “Sabemos que estamos viviendo un momento difícil, donde la solidaridad y la empatía son muy importantes. El trabajo de entrega de esta ayuda lo están realizando voluntarios del Ejército, de distinto servicios públicos y de los municipios de Los Ríos, para llegar a los hogares que más lo requieren, y estamos muy agradecidos del esfuerzo y cariño que han puesto cada día para hacer estas entregas”.

A lo que agregó “Haremos todos los esfuerzos posibles, por aumentar este número de canastas, para que nadie se quede sin ayuda, ya que sabemos lo que están viviendo miles de vecinos en nuestro territorio, quienes se han visto afectados económicamente por esta crisis sanitaria”.

La máxima autoridad además, resaltó el trabajo que han realizado los gobernadores de la Provincia de Valdivia, Cristhian Cancino y de El Ranco, Alonso Pérez de Arce, quienes han coordinado con los alcaldes de las 12 comunas, al entrega y distribución de la ayuda. 

Cabe consignar que el objetivo es materializar la entrega de 20 mil canastas con alimentos para las familias más vulnerables en las 12 comunas de Los Ríos, ayuda social que se hace posible gracias a recursos asignados desde el Gobierno Regional, por estado de Emergencia.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.