• El organismo fiscalizador indicó que las empresas deben ejecutar todas las acciones necesarias, según indica la normativa vigente, para entregar un suministro continuo y seguro, en el marco de la alerta meteorológica emitida para la región. Además, el Director Regional recordó que todo corte de luz puede ser reportado desde celulares en www.sec.cl.

La Dirección Regional Los Ríos de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, instruyó a las empresas eléctricas que operan en la región adoptar las medidas necesarias para entregar un suministro continuo y seguro, a raíz de la Alerta Temprana Preventiva (ATP) emitida por la ONEMI, por viento y lluvia que afectarían a la región hasta el viernes 12 de junio.

Según el organismo fiscalizador, esta determinación se enmarca en un contexto donde, a raíz de los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria para prevenir la propagación del covid-19, la comunidad pasa más tiempo en sus hogares y usa de forma permanente diversos artefactos que requieren conexión a la red eléctrica, ya sea con fines educacionales, de teletrabajo, calefacción o recreación, por lo que deben recibir un servicio que cumpla con los estándares de calidad y seguridad establecidos en la normativa vigente.

Humberto Rovegno, Director Regional de SEC Los Ríos, detalló que “junto con la obligación de mantener en buen estado sus instalaciones, les reiteramos a las empresas eléctricas la necesidad de contar con adecuados sistemas de información y atención de sus clientes, para que puedan responder, oportunamente, a llamados de emergencias, reclamos por cortes de luz, casos de pacientes electrodependientes, accidentes y otros similares”.

Asimismo, la autoridad indicó que las compañías eléctricas deberán identificar las diversas instalaciones que, según sus protocolos, posean alguna condición de potencial riesgo.

Desde SEC Los Ríos recordaron a la comunidad que, en caso de registrarse un corte de luz, el reclamo puede ser realizado directamente desde un teléfono celular, ingresando en el navegador la dirección www.sec.cl, seleccionando luego la opción “Reclamo o Denuncia por Electricidad” y posteriormente “Corte de Luz”. Además, la entidad fiscalizadora verificará la implementación de las medidas informadas por las empresas, junto con evaluar la capacidad de respuesta de éstas en caso de que se produzcan cortes de energía.

Por último, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.

Por somosfutrono

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