Valdivia, 12 junio de 2020

Un valioso aporte recibió esta mañana la Seremi de Salud Dra. Regina Barra, de manos de la Seremi de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Dra. Olga Barbosa, y de Diego Salgado y Henry Gallardo, jóvenes unioninos que son parte importante del proyecto de elaboración de escudos faciales que impulsa la titular de Ciencia.

La donación consistió en la entrega de 100 full face anatómicos y reutilizables, desarrollados por el Laboratorio de Innovación LeufüLab de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral de Chile y ensamblados por los jóvenes. Estos elementos de protección personal cumplen con las exigencias y estándares internacionales establecidos por la Organización Mundial de la Salud.

Para la Seremi de Salud, Dra Regina Barra, este aporte es muy importante, ya que será utilizado por los fiscalizadores de la Autoridad Sanitaria que diariamente recorren el territorio realizando la vigilancia de pacientes Covid positivo y contactos de alto riesgo, y verificando el cumplimiento de las medidas sanitarias en el comercio y en el transporte público.

Asimismo, agradeció de manera especial el apoyo que están entregando al sector Salud al producir estos elementos de protección con tecnología 3D y donarlos a los distintos establecimientos de salud públicos de la región. Por otro lado, la autoridad destacó el innovador enfoque del Laboratorio LeufüLab, y de la Seremía de Ciencias que hace posible construir puentes de colaboración y de apoyo a jóvenes de nuestra región.

Al finalizar, la autoridad reiteró los agradecimientos y destacó que el proyecto financiado por el Gobierno Regional, contempla la fabricación de 10.000 escudos faciales protectores para la demanda del sector sanitario.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.