Home / Ultimas Noticias / SEREMI DE SALUD CONFIRMA CUATRO NUEVOS CASOS DE COVID-19

SEREMI DE SALUD CONFIRMA CUATRO NUEVOS CASOS DE COVID-19


Valdivia, 24 de junio de 2020.-

La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, informó que en las últimas 24 horas, se han confirmado cuatro nuevos casos de Covid-19 en la región, mediante el examen PCR.  Éstos son:

  • 3 casos en la comuna de Valdivia, correspondiente a dos personas de sexo femenino de 24 y 40 años de edad y uno de sexo masculino de 22 años de edad. Todos son contactos de un caso confirmado previamente.
  • 1 caso en la comuna de Panguipulli, correspondiente a una persona de sexo masculino de 78 años de edad, quien es contacto de un caso confirmado previamente.

Con estos nuevos casos, la región de Los Ríos mantiene 148 casos activos, de los cuales  50 corresponden a la comuna de Valdivia; 24 a la comuna de Los Lagos; 17 a la comuna de Máfil; 13 a la comuna de Panguipulli; 12 a la comuna de Lanco; 11 a la comuna de La Unión; 7 a la comuna de Futrono; 5 a la comuna de Paillaco; 4 a la comuna Río Bueno; 3 a la comuna Mariquina; 2 a la comuna de Corral. La comuna de Lago Ranco no tiene casos activos.

Por otra parte, la seremi explicó que de los casos acumulados a la fecha, 449 personas se han recuperado, mientras que 336 personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos estrechos de estos casos activos.

En relación a la demanda de hospitalización, al día de hoy, se registran 14 personas hospitalizadas. De ellas, 11 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia, de los cuales, 7 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos, 3 conectados a ventilación mecánica, una de ellas corresponde a una paciente de nuestra región.

De los 7 pacientes que fueron derivados de la Región Metropolitana, una de ellas se encuentra en Servicio de Medicina, estable. 6 están en UCI, 2 de ellas con ventilación mecánica y 4 extubados con oxigenoterapia alto flujo.

En Clínica Alemana de Valdivia se encuentran 2 personas internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos ambos contactados a ventilación mecánica.

En el Hospital de Paillaco está internada una persona, quien se encuentra con cuidados medios.

La autoridad explicó que respecto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, a la fecha, se han procesado un total de 12.341 exámenes. En las últimas 24 horas, se procesaron 235 muestras.


About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

DIRECTOR DE SERVICIO DE SALUD DE VALDIVIA Y ALCALDE LAVADO VISITARON MEJORADAS EN DEPENDENCIAS DEL CESFAM DE FUTRONO Y DIERON EL VAMOS A MEJORAMIENTO DE POSTA DE MAIHUE

Como satisfactorias, fueron catalogadas por el Director del Servicio de Salud de Valdivia, Víctor Hugo …

Senador De Urresti por proyecto de retiro de fondos: “El Gobierno está dilatando y desconociendo la necesidad de millones de personas que no pueden llegar a fin de mes”

El senador Alfonso De Urresti espera que la reforma para permitir un segundo retiro de …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 69 NUEVOS CASOS DE COVID-19: Futrono no suma nuevos casos

Valdivia, 24 de noviembre de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Sercotec formalizó a 593 empresarios de Los Ríos beneficiados de Reactívate Septiembre

El programa significó un apoyo total de $1.500 millones financiados por fondos FDNR del Gobierno …

En discusión por el Presupuesto 2021: De Urresti presentó indicación para dar seguimiento a inversión en los APRs

Con el objeto de dar seguimiento a la inversión que el Estado de Chile hace …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *