• Todos quienes tengan 65 años o más, podrán acceder a la rebaja del 50% en la tarifa de buses urbanos y rurales, además de los servicios subsidiados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en zonas aisladas
  • La medida constituye una inversión anual que supera los $90 mil millones por parte del Gobierno

Valdivia, 01 de julio de 2020.- Esta mañana, el Intendente César Asenjo junto a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Marcela Villenas, en compañía de representantes de la línea de microbuses número 2 de Valdivia, marcaron la puesta en marcha de la rebaja en un 50% para la tarifa en el transporte público mayor enfocado en personas desde 65 años en adelante.

La iniciativa se enmarca en la Agenda Social del Presidente Sebastián Piñera, contempla una inversión anual estatal que supera los $90 mil millones y se aplica a todos los servicios de transporte público mayor, es decir, microbuses de líneas urbanas y rurales, así como los servicios subsidiados por el MTT en zonas aisladas de las provincias de Valdivia y El Ranco, tanto terrestres, como lacustres, fluviales y marítimos.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, destacó la iniciativa impulsada por la Primera Dama, Cecilia Morel, y que a partir de hoy es una realidad, sosteniendo que “estamos felices de entregar esta noticia a nuestros adultos mayores de Los Ríos, ya que sabemos que en estos momentos que estamos viviendo una gran crisis económica, producto de la pandemia por coronavirus que nos afecta. Era urgente implementar medidas para cuidar el bolsillo de los adultos mayores de la región, sabemos que muchos viven con pensiones muy bajas, por lo que será un gran aporte para ellos, que, si bien deben mantenerse en casa por indicaciones sanitarias, pero que se mantendrá en el tiempo. Seguiremos trabajando fuertemente para mejorar la calidad de vida de todos, especialmente para que juntos trabajemos por tener adultos mejores” afirmó la máxima autoridad regional.

A su vez, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones en la región, Marcela Villenas, indicó que “es de gran alegría para nosotros, poder contarles que a partir de hoy está implementada en los distintos servicios de transporte público mayor urbanos y rurales, la rebaja en la tarifa que les permitirá a personas desde los 65 años, movilizarse al 50% de la tarifa completa. Esto, considerando que el principal llamado es a quedarse en casa, no constituye una invitación a salir, sin embargo, para quienes realmente necesiten movilizarse significa un importante apoyo económico que se mantendrá en el tiempo gracias al trabajo realizado hasta hoy y que cumple uno de las principales peticiones planteadas por los adultos mayores de nuestro país”, cerró.

En este contexto, la titular regional de Desarrollo Social y Familia, Seremi Ann Hunter, complementó que «este era un anhelo de los adultos mayores que hoy vemos concretado y que, sin duda, será un alivio económico para ellos, sobre todo, cuando termine la pandemia y vuelvan a realizar sus actividades habituales. Como Ministerio, celebramos esta medida que era un compromiso del Presidente Sebastián Piñera y que va en la línea de poner a los adultos mayores en el centro de las políticas públicas, mejorando su calidad de vida».

Para acceder a la rebaja, lo adultos mayores sólo necesitan presentar su carnet de identidad al momento de abordar el transporte público, lo que les permitirá acreditar haber nacido en 1955 o antes. A nivel país, unos 2.3 millones de personas contarán con este descuento, mientras que en nuestra región, 55 mil 500 personas pueden desde hoy utilizar el transporte público con tarifa rebajada en todas las líneas de microbuses urbanos de Valdivia, así como en los servicios rurales que conectan las 12 comunas de Los Ríos.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.