Existe un compromiso del MOP de que este año se pueda concretar este proyecto. Sectores Unidos incluye las localidades Cunco Mocun, Curaco, San Miguel y Yaquito, y se encuentra a 24 kilómetros de La Unión.

A raíz de los contactos que han tomado estos últimos días dirigentes y vecinos de la comunidad de Sectores Unidos de La Unión, el senador De Urresti hizo una presentación formal vía oficio al ministro de Obras Públicas para solicitar el avance y finalización del diseño de ingeniería de este proyecto.

El senador insistió en la necesidad de poner prioridad a este proyecto “hoy está finalizando el diseño de este APR, pero quedan algunos trámites que se deben realizar a través de la DOH y la Conadi que debe ir a terreno para verificar la localización de la futura obra y evacuar un informe a la brevedad. Debemos tener en consideración que de esto dependemos para avanzar y solicitar los recursos para la futura construcción”, afirmó.

Cabe destacar que el senador sostuvo una reunión con los vecinos, la seremi de Obras Públicas y la dirección de obras hidráulicas en diciembre de 2019 y se comprometieron a poder avanzar para lograr concretar este gran proyecto.

F noticiasLosRios

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.