Como una gran noticia para la costa Valdiviana, calificó el Senador Alfonso de Urresti, la noticia de la ampliación de cobertura del Sistema de Agua Potable Rural del sector Los Pellines. 206 millones de pesos fueron los aprobados por el Consejo Regional de Los ríos para esta obra que permitirá ampliar el proyecto original de 253 beneficiarios a otros 101, completando a 353 arranques en total.
El parlamentario indicó que estos recursos responden a largos años de trabajo y gestiones del Comité de APR, “quiero felicitar a la presidenta del APR Gina Martini y a su directiva, a la ex directiva, a Jorge Flandez presidente de la Junta de Vecinos y a los habitantes del sector por su trabajo y empuje a esta obra. Este proyecto es emblemático para el sector y traerá consigo avances importantes en la calidad de vida de quienes viven en la localidad”.
Con este presupuesto, el proyecto contará con una inversión total de $1.104 millones, proyectando la implementación de un sistema de captación superficial en el estero El Lliuco, una red de distribución de aproximadamente 19 kilómetros, un sistema de tratamiento con equipos de dosificación y filtros, entre otras mejoras.
Finalmente, el senador indicó que “cada localidad que logra avances como estos, lo hace después de muchas gestiones y años de espera, lo que debería cambiar, ya que acceso al agua debería estar garantizada como un derecho humano, poniéndose todos los recursos que se necesiten para que eso sea una realidad”.

*foto archivo

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.