Home / Ultimas Noticias / Mindep-IND Los Ríos entregó terreno para mejoramiento del Cendyr

Mindep-IND Los Ríos entregó terreno para mejoramiento del Cendyr


Con una visita en terreno de las autoridades regionales del Deporte, Seremi Christian Yantani, y Director Regional IND Felipe Mena, junto a los dirigentes de la Asociación Regional de Básquetbol, se realizó la entrega de terreno de la obra de Conservación de la superficie deportiva del Gimnasio Cendyr de Valdivia.

El titular regional del Mindep, Christian Yantani, señaló que la obra “forma parte de la inversión en mejoramiento del patrimonio deportivo que estamos llevando a cabo en Los Ríos, proyectamos que sea el primer paso del trabajo que planificamos como Mindep-IND para este icónico recinto deportivo.”

El seremi especificó que “el objetivo actual es mejorar la superficie del piso y la iluminación para ofrecer mejores condiciones de práctica deportiva en el gimnasio, para lo cual invertimos $85 millones en el proyecto. De esta manera podremos colaborar con el entrenamiento y competencia de las diversas disciplinas que utilizan el recinto.”

Por su parte, el presidente de la Asociación de Básquetbol, Luis Zúñiga, entidad que administra el recinto, declaró que “estamos muy contentos de haber recibido el apoyo del Mindep, porque era un anhelo que teníamos. El piso que nosotros habíamos construido cuando asumimos el comodato tenía una duración de 10 años y estábamos pensando cómo resolver este problema. Esperamos que esto sea en el menor tiempo posible”, señaló el dirigente deportivo.

La iniciativa se espera que esté finalizada durante el último trimestre de este año y contempla la demolición de pavimentos existentes, entablado del piso, vitrificado y demarcación, así como la instalación de luminarias LED, entre otras acciones. El recinto, que regularmente alberga al básquetbol de nuestra región, también recibe actividades de disciplinas como vóleibol y gimnasia. El proyecto fue adjudicado para su ejecución a la empresa Asesoría y Construcciones Claudio González Limitada.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

COMUNIDAD EDUCATIVA DE FUTRONO LAMENTA FALLECIMIENTO DE PROFESOR

Consternación existe en la comunidad educativa del Liceo San Conrado de Futrono, por el inesperado …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 6 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 14 de agosto de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

GRANDES PROYECTOS DE INVERSION Y PROVECHOSAS GESTIONES PROYECTAN DESARROLLO Y PROGRESO PARA LA LOCALIDAD DE LLIFEN

Con una inversión impulsada por el alcalde Claudio Lavado y equipo Municipal que supera los …

SENDA Y SENCE LOS RÍOS DESARROLLAN JORNADA DE PRESENTACIÓN OFERTA PROGRAMÁTICA A RED DE TRATAMIENTO E INTEGRACIÓN SOCIAL.

La actividad se realizó a través de videoconferencia con la participación de la Red completa …

Destinan $100 millones para fortalecer medios de comunicación de Los Ríos afectados por crisis social y sanitaria

CORE Los Ríos trabajó la iniciativa junto a medios de comunicación regional, desde el estallido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *