Home / Ultimas Noticias / FUTRONO CONCRETARÁ LA ADQUISICIÓN DE UN NUEVO VEHÍCULO POLICIAL PARA LLIFÉN

FUTRONO CONCRETARÁ LA ADQUISICIÓN DE UN NUEVO VEHÍCULO POLICIAL PARA LLIFÉN

[Tras gestiones del Alcalde Claudio Lavado que comenzaron el año 2017]

Así lo aseguró el Intendente de Los Ríos, Cesar Asenjo, en su reciente visita a la localidad precordillerana en conjunto a la Senadora Ena Von Baer, destinada a reunirse con vecinos y dirigentes del sector para informar sobre las recientes acciones realizadas a nivel central para ir en apoyo a la gestión del alcalde Claudio Lavado.

Desde el años 2017 a la fecha han sido diversas las acciones, reuniones y oficios emanados desde el municipio de Futrono con destino a la jefatura de la décimo cuarta zona de Carabineros de Los Ríos y también al alto mando de la policía uniformada a nivel central, argumentando la precaria situación de Carabineros en Futrono en materia de infraestructura, renovación de los vehículos policiales y aumento de la dotación.

Acciones que finalmente y gracias a su apoyo, verán sus primeros resultados durante lo que resta este 2020, tal como detalló el intendente Cesar Asenjo, quien catalogó como favorables la gestión en buca de recursos ante la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Hacienda, posibilitando la adquisición de un nuevo vehículo 4×4 durante este segundo semestre.

El alcalde Claudio Lavado, valoró el anuncio entregado por la autoridad a 10 días de la visita conjunta realizada al retén de Llifén, aprovechando la oportunidad para insistir en la solicitud de apoyo a las autoridades para agilizar una solución definitiva a la infraestructura policial necesaria para Nontuelá con un Retén, así como mayor dotación de vehículos y efectivos para la comuna en general; considerando también el traspaso de cerca de 2 hectáreas de terrenos pertenecientes a Carabineros en Llifén y así materializar la construcción de la anhelada plaza y mejoramiento urbanos para la localidad.

De esta forma, se espera lograr el respaldo para avanzar en las solicitudes presentadas vía oficio ante el Seremi de Bienes nacionales de Los Ríos durante 2018 y 2019, para obtener la concesión, traspaso o cesión de derechos de estos terrenos que posibilitarían entre otras obras, dotar de infraestructura para bomberos y también para el desarrollo y calidad de vida de la comunidad.

Asimismo, anunció el edil, prontamente sostendrán un reunión en conjunto al Seremi de Bs Ns, Eduardo Berger con la finalidad de analizar y coordinar las acciones y medidas necesarias para agilizar este necesario procedimiento.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

COMUNIDAD EDUCATIVA DE FUTRONO LAMENTA FALLECIMIENTO DE PROFESOR

Consternación existe en la comunidad educativa del Liceo San Conrado de Futrono, por el inesperado …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 6 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 14 de agosto de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

GRANDES PROYECTOS DE INVERSION Y PROVECHOSAS GESTIONES PROYECTAN DESARROLLO Y PROGRESO PARA LA LOCALIDAD DE LLIFEN

Con una inversión impulsada por el alcalde Claudio Lavado y equipo Municipal que supera los …

SENDA Y SENCE LOS RÍOS DESARROLLAN JORNADA DE PRESENTACIÓN OFERTA PROGRAMÁTICA A RED DE TRATAMIENTO E INTEGRACIÓN SOCIAL.

La actividad se realizó a través de videoconferencia con la participación de la Red completa …

Destinan $100 millones para fortalecer medios de comunicación de Los Ríos afectados por crisis social y sanitaria

CORE Los Ríos trabajó la iniciativa junto a medios de comunicación regional, desde el estallido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *