Home / Ultimas Noticias / SEREMI DE SALUD CONFIRMA SIETE NUEVOS CASOS DE COVID-19

SEREMI DE SALUD CONFIRMA SIETE NUEVOS CASOS DE COVID-19


Valdivia, 04 de julio de 2020

La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, informó que en las últimas 24 horas, se han confirmado siete nuevos casos de Covid-19, mediante el examen PCR.  Éstos son:

  • 3 casos en la comuna de La Unión, correspondiente a tres personas de sexo femenino, una de 20 años de edad y las otras dos de 28 años de edad. Uno de estos casos es contacto un caso confirmado previamente, mientras que los otros dos, aún están en investigación.
  • 2 casos en la comuna de Valdivia, correspondiente a una persona de sexo masculino de 17 años de edad y una persona de sexo femenino de 46 años de edad. Ambos son contactos de un caso confirmado previamente.
  • 1 caso en la comuna de Paillaco, correspondiente a una persona de sexo masculino de 36 años de edad, quien tuvo exposición comunitaria en la Región de Antofagasta.
  • 1 caso en la comuna de Los Lagos, correspondiente a una persona de sexo masculino de 27 años de edad, quien es contacto de un caso confirmado previamente.

Con estos nuevos casos, la región de Los Ríos mantiene 96 casos activos, de los cuales  50 corresponden a la comuna de Valdivia; 13 a la comuna de Panguipulli, 10 a la comuna de La Unión; 6 a la comuna de Río Bueno; 5 a la comuna de Lago Ranco y Paillaco; 3 a la comuna Lanco; 2 a las comunas de Futrono y Los Lagos. Las comunas de Corral, Máfil y Mariquina, no presentan casos activos a la fecha.

Por otra parte, la seremi explicó que de los casos acumulados a la fecha, 587 personas se han recuperado, mientras que 354 personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos estrechos de estos casos activos.

En relación a la demanda de hospitalización, al día de hoy, se registran 14 personas hospitalizadas. De ellas, 11 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia, de los cuales, 5 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos, cuatro de ellos, están conectados a ventilación mecánica. Tres son pacientes derivados desde otra región.

En Clínica Alemana de Valdivia se encuentran 3 personas hospitalizadas, 2 de ellas internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos con conexión a ventilación mecánica.  

La autoridad explicó que respecto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, a la fecha, se han procesado un total de 14.566 exámenes. En las últimas 24 horas, se procesaron 198 muestras.


About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Pymes de Los Ríos participarán en plataforma “Compra Pyme”

•CompraPyme.cl es la iniciativa del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo para ayudar a las …

Equipos del MOP y Minsal recorrieron terrenos donde se emplazarán futuros hospitales de la Red Los Ríos

·         La visita inspectiva desarrollada esta semana es parte del proceso para la futura licitación de …

SERNATUR INVITA A PARTICIPAR DE III TALLER «ENTIENDE A TUS CLIENTES SIN MORIR EN EL INTENTO»

Seguimos preparándonos para la puesta en marcha del turismo en #RegionDeLosRíos Recuerda este viernes 25 …

Autoridades de Los Ríos destacan baja de 45 mil pesos promedio en planes de Isapre tras entrada en vigencia de normativa que beneficia a las mujeres

Desde el 1 de abril de este año, la circular 343 niveló valores que pagan …

DIRIGENTES Y VECINOS HICIERON SUGERENCIAS Y ACLARARON DUDAS EN 1ª PARTICIPACIÓN CIUDADANA «TERMINAL DE BUSES PARA FUTRONO»

El pasado lunes 21 de Septiembre, a través de vía zoom, se realizó la primera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *