Home / Ultimas Noticias / SEREMI DE SALUD CONFIRMA SIETE NUEVOS CASOS DE COVID-19

SEREMI DE SALUD CONFIRMA SIETE NUEVOS CASOS DE COVID-19


Valdivia, 06 de julio de 2020

La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, informó que en las últimas 24 horas, se han confirmado siete nuevos casos de Covid-19, mediante el examen PCR.  Éstos son:

  • 2 casos en la comuna de Río Bueno, correspondiente a dos personas de sexo masculino de 12 y 48 años de edad. Uno de ellos, es contacto de un caso confirmado previamente, y el otro, está aún sin trazabilidad.
  • 2 casos en la comuna de Valdivia, correspondiente a una persona de sexo masculino de 65 años de edad, y una persona de sexo femenino de 20 años de edad. Uno de ellos, es contacto de un caso confirmado previamente, y el otro, está aún en investigación.
  • 1 caso en la comuna de Corral, correspondiente a una persona de sexo masculino de 55 años de edad, quien es contacto de un caso confirmado previamente.
  • 1 caso en la comuna de Futrono, correspondiente a una persona de sexo femenino de 20 años de edad, quien es contacto de un caso confirmado previamente.
  • 1 caso en la comuna de Los Lagos, correspondiente a una persona de sexo masculino de 38 años de edad, quien es contacto de un caso confirmado previamente.

Con estos nuevos casos, la región de Los Ríos mantiene 94 casos activos, de los cuales  52 corresponden a la comuna de Valdivia; 9 a la comuna de Panguipulli; 8 a la comuna de La Unión; 7 a la comuna de Río Bueno; 5 a la comuna de Lago Ranco y Paillaco; 3 a la comuna de Los Lagos; 2 a las comuna Lanco y Futrono; 1 a la comuna de Corral. Las comunas de Máfil y Mariquina, no presentan casos activos a la fecha.

Por otra parte, la seremi explicó que de los casos acumulados a la fecha, 600 personas se han recuperado, mientras que 296 personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos estrechos de estos casos activos.

En relación a la demanda de hospitalización, al día de hoy, se registran 15 personas hospitalizadas. De ellas, 13 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia, de los cuales, 9 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos, 8 de ellos, están conectados a ventilación mecánica. Seis son pacientes derivados desde otra región.

En Clínica Alemana de Valdivia se encuentran 2 personas internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos, ambas con conexión a ventilación mecánica. 

La autoridad explicó que respecto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, a la fecha, se han procesado un total de 14.929 exámenes. En las últimas 24 horas, se procesaron 168 muestras.

CONSOLIDADO REGIONAL CASOS POSITIVOS COVID-19
COMUNACASOS NUEVOS POR RESIDENCIACASOS CONFIRMADOS ACUMULADOSTÉRMINO DE SEGUIMIENTO O RECUPERADOSCASOS ACTIVOSFALLECIDOS
Valdivia2297239526
Corral123221 
Lanco 26242 
Los Lagos159553
Máfil 20200 
Mariquina 19190 
Paillaco 30255 
Panguipulli 54449 1
La Unión 807082
Río Bueno228217 
Futrono161592 
Lago Ranco 725 
TOTAL REGIONAL77046009410

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

 SEREMI DE SALUD CONFIRMA 6 NUEVOS CASOS DE COVID-19

La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, informó que en las últimas 24 …

Seremi Minvu destaca requisitos más flexibles: Llama a postular a Subsidio de Arriendo Especial Clase Media

Son 100.000 subsidios disponibles en el país, para personas que han perdido el empleo o …

Mineduc inició proceso de postulación a establecimientos a través del Sistema de Admisión Escolar

*Participan 387 escuelas, colegios y liceos municipales y particulares subvencionados de Los Ríos, y hasta …

ENTREGARON MÁS DE 9 MIL PAÑALES E INSUMOS A ADULTOS MAYORES DE LOS LAGOS

·         Campaña  impulsada por Carabineros convocó participación de distintos representantes de la comunidad     Un total …

Ministro Ward informa que convivientes sin grado de parentesco podrán postular al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media

  Durante un diálogo con vecinos en Ñuñoa, el Titular de Vivienda y Urbanismo explicó que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *