El concurso #FutronoEnCasa, dirigido a las familias de la comuna en el contexto de la pandemia, tuvo como objetivo promover la parentalidad positiva y las actividades familiares dentro del hogar. Se desarrolló durante todo el mes de junio en una alianza entre la Municipalidad de Futrono, SENDA Previene y la Fundación Fútbol Más, que desarrolla su programa Barrios desde 2018 en el sector Los Castaños. 

En total se inscribieron 25 familias de la comuna, de las cuales 12 fueron premiadas con un diploma de participación y la visita del superhéroe Spiderman Futrono. El concurso, que se llevó a cabo en las redes sociales de las instituciones, invitaba a niñas y niños a escoger un desafío planteado, relacionado a la actividad física, y realizarlo con todo su grupo familiar, con la intención de promover climas de sana convivencia dentro del hogar. 

Katherine Correa, coordinadora de Fútbol Más en la Región de Los Ríos, señala que “como fundación nos unimos a esta labor desde las prácticas de autocuidado, recordando que la actividad física y el deporte van de la mano de diversos ámbitos, como la educación, la prevención, la salud y la niñez”.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.