Home / Ultimas Noticias / Senador De Urresti por incumplimiento de carabineros en Nontuelá: “Es impresentable que dejen en el abandono un recurso tan necesario para la comunidad”

Senador De Urresti por incumplimiento de carabineros en Nontuelá: “Es impresentable que dejen en el abandono un recurso tan necesario para la comunidad”


En diciembre de 2018, tras gestiones realizadas por la comunidad de Nontuelá y sus dirigentes apoyados por el alcalde de la comuna de Futrono Claudio Lavado y el senador Alfonso de Urresti, se dio inicio a la atención del Centro de Atención Inmediata de Carabineros (CAI). Esto respondiendo a la inseguridad en la que vivían los vecinos del sector. Con el pasar de los meses este dispositivo comenzó a no prestar la atención necesaria y los dirigentes denunciaban su nulo aporte.

Así hoy este CAI se encuentra inoperativo, produciendo problemas de sensación de inseguridad para la comunidad. Al respecto en Senador De Urresti señaló “es impresentable que un recurso tan necesario para la comunidad sufra tal abandono, después de años de gestiones realizadas para contar con ello. La comunidad merece una respuesta concreta del ministro del Interior, quien vivió y trabajó en la comuna de Futrono por lo que conoce su realidad, así que debe explicar el abandono del CAI y agilizar la construcción de un cuartel policial, solución definitiva para Nontuelá”.

El Senador oficiará al ministro del Interior y al Director de Carabineros para tener respuestas que puedan dar tranquilidad a la comunidad que hoy vive momentos complejos. “La pandemia no puede ser excusa para dejar de lado temas primordiales en la vida de las personas como su seguridad. Aquí hay una absoluta falta de control de Carabineros y el General de Zona, por lo que haremos presente esta situación al General Director, porque demuestran con esto su incapacidad para generar recursos y para estar donde la gente los necesita.”. Agregó De Urresti.

De Urresti también destacó la noticia de un nuevo carro policial para la localidad de Llifén, pero también agregó que “no puede ser que se anuncien recursos por un lado y por otro no haya respuesta para otra localidad de la misma comuna. Por lo que una solución definitiva es lo que ellos necesitan ahora y no más medidas que a la larga no solucionan el grave problema que viven los habitantes de Nontuelá”.

PDF: Archivo reunión en Santiago con dirigentes y alcalde Lavados posterior a reunión con Gral director de carabineros por gestiones del CAI–

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

 SEREMI DE SALUD CONFIRMA 6 NUEVOS CASOS DE COVID-19

La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, informó que en las últimas 24 …

Seremi Minvu destaca requisitos más flexibles: Llama a postular a Subsidio de Arriendo Especial Clase Media

Son 100.000 subsidios disponibles en el país, para personas que han perdido el empleo o …

Mineduc inició proceso de postulación a establecimientos a través del Sistema de Admisión Escolar

*Participan 387 escuelas, colegios y liceos municipales y particulares subvencionados de Los Ríos, y hasta …

ENTREGARON MÁS DE 9 MIL PAÑALES E INSUMOS A ADULTOS MAYORES DE LOS LAGOS

·         Campaña  impulsada por Carabineros convocó participación de distintos representantes de la comunidad     Un total …

Ministro Ward informa que convivientes sin grado de parentesco podrán postular al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media

  Durante un diálogo con vecinos en Ñuñoa, el Titular de Vivienda y Urbanismo explicó que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *