Home / Ultimas Noticias / COMO PREMATURAS FUERON CATALOGADAS POR EL ALCALDE DE FUTRONO, LAS MEDIDAS DE DESCONFINAMIENTO ANUNCIADAS POR EL GOBIERNO PARA LA REGIÓN DE LOS RÍOS Y AYSEN.

COMO PREMATURAS FUERON CATALOGADAS POR EL ALCALDE DE FUTRONO, LAS MEDIDAS DE DESCONFINAMIENTO ANUNCIADAS POR EL GOBIERNO PARA LA REGIÓN DE LOS RÍOS Y AYSEN.

Asegurando que no existen las condiciones en la actualidad para implementar medidas de desconfinamiento de la comunidad decretadas en el contexto de la actual crisis sanitaria. El alcalde de Futrono, Claudio Lavado, llamó a las autoridades a analizar en profundidad los anuncios.

Según detalló, son muchas las aristas involucradas en este proceso y también el riesgo, considerando que nos encontramos recién en el inicio del periodo más complejo de la temporada invernal, época dónde el frío y las lluvias históricamente implican un aumento del riesgo de propagación de enfermedades de tipo respiratoria y por lo tanto, las condiciones propicias para el aumento del contagio de Corona Virus COVID-19.

Si bien existe un trabajo contante de los equipos municipales y principalmente de funcionarios de la salud en la prevención, monitoreo, control y fiscalización de las situaciones de riesgo para la comunidad debido a la actual pandemia, éstas nuevas medidas involucran mayores esfuerzos a los ya reducidos equipos municipales.

Según aseveró, si bien debemos acogernos a estás medidas, estás serán evaluadas en profundidad para su eventual implementación, considerando todas las coordinaciones necesarias para la implementación de «Buenas Prácticas Sanitarias» en recintos como cafés y restaurantes, y también en el funcionamiento y realización de actividades deportivas en espacios cerrados o abiertos, debido al alto riesgo que éstas actividades implican.

El edil agregó, que se trata de un escenario de alto riesgo también debido a la falta de consciencia ciudadana respecto del autocuidado, y a la dificultad que ha significado mantener bajas las cifras de contagio, y también la sensibilidad existente en otros sectores, que se mantiene con controles sanitarios o bien zonas como Isla Huapi que viene recientemente saliendo de una cuarentena autoimpuesta.

Finalmente la máxima autoridad comunal, llamó a los vecinos y vecinas de Futrono a la responsabilidad ante los anuncios, insistiendo en que no están las condiciones para su plena aplicación, y donde cada una de éstas serán evaluadas de manera profunda por los equipos de forma transversal para su eventual implementación en conjunto a todas las medidas necesarias.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 18 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 17 de septiembre de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

MUNICIPALIDAD DE FUTRONO REALIZA EXAMEN PCR GRATUITO A LA COMUNIDAD

En el frontis de la Municipalidad de Futrono se encuentra equipo del Cesfam de Futrono …

5G: Mayor brecha digital

El Ejecutivo ha anunciado la licitación para la tecnología 5G, cuyas ventajas son el aumento …

Autoridades anuncian Plan Preventivo de Fiestas Patrias

El personal de la Prefectura de Carabineros de Valdivia, estableció un gran despliegue policial en …

En Fiestas Patrias: SAVAL FG LLAMA A COMPRAR CARNE EN LUGARES ESTABLECIDOS

La federación gremial destacó la importancia de denunciar delitos de abigeato y a no adquirir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *