Home / Ultimas Noticias / GOBIERNO DE LOS RIOS ADJUDICO FINANCIAMIENTO A TRES INICIATIVAS PARA NUESTRA COMUNA; CULTURA, SEGURIDAD CIUDADANA Y ATENCION PARA ADULTOS MAYORES

GOBIERNO DE LOS RIOS ADJUDICO FINANCIAMIENTO A TRES INICIATIVAS PARA NUESTRA COMUNA; CULTURA, SEGURIDAD CIUDADANA Y ATENCION PARA ADULTOS MAYORES

[Cultura, Seguridad ciudadana, atención de podología y kinesiología son las áreas que ejecutarán las interesantes iniciativas]

Enmarcado en el Proyecto Plan de Desarrollo Comunal, El Municipio de Futrono se adjudicó $17.000.000 de pesos en el Gobierno de Los Ríos para la ejecución de tres iniciativas; La primera de ellas consiste en la Investigación de nuestra comuna y su historia finalizando con la presentación de un libro, la segunda instalación de cámaras de seguridad y la tercera iniciativa y muy relevante, consiste en la atención a domicilio de adultos mayores.

“Estamos muy contentos con la adjudicación de estos recursos desde el Gobierno Regional en áreas bien relevantes y muy importantes; Como lo son la Cultura, seguridad ciudadana y la última iniciativa que tiene como principal objetivo mejorar la calidad de vida y bienestar de nuestros adultos mayores” señaló el alcalde Claudio Lavado.

CULTURA
En cultura se disponen de $3.500.000 para realizar una investigación acerca de la historia de nuestra comuna, tres profesionales; Gustavo ángulo (Antropólogo), Christopher Carrasco (diseñador) y Felipe Guarda (Fotógrafo), recopilarán antecedentes y tendrán la misión de elaborar un libro que será presentado a la comunidad y algunas copias se dispondrán en bibliotecas y colegios de nuestra comuna.

SEGURIDAD CIUDADANA
En el área de seguridad la adjudicación fue de $5.000.000 millones para la instalación de cámaras de seguridad en la plaza 21 de Mayo, las cuales grabarán de forma constante y aportarán evidencia ante la ocurrencia de algún delito. “Las cámaras se instalarán en un lugar complejo con problemas delictuales que necesita una intervención para mejorar las condiciones de seguridad” dijo el alcalde.

ATENCION DOMICILIARIA PARA ADULTOS MAYORES
En la línea adultos mayores y con el propósito de entregar bienestar y mejorar su calidad de vida, el Municipio de Futrono se adjudicó $8.500.000 destinados a la atención domiciliaria de podología y kinesiología de adultos mayores de diversos sectores de la comuna, los profesionales atenderán a domicilio a 50 personas mayores durante 4 meses, evitando sus desplazamientos y riesgos de contagios de Covid 19 al salir de sus hogares.
Al respecto el alcalde señaló “Estamos preocupamos de nuestras personas mayores, por la salud de sus pies, los cuales muchas veces presentan problemas, y no reciben esa atención necesaria, impactando en su salud física, social y hasta psicológica. De igual modo, la atención de un kinesiólogo es sumamente importante y este proyecto garantizará una atención personalizada y a domicilio durante 4 meses, siendo un gran beneficio para ellos”.

Ariel Muñoz, Presidente de la comisión social del Consejo regional de Los Ríos, destacó la importancia del Plan Comunal, ya que son recursos que vienen directamente a la comunidad mejorando calidad de vida y apoyando iniciativas culturales; » Esperamos que estos 17 millones de pesos sirvan para que el Municipio, junto al alcalde y su concejo financien el plan presentado».

Héctor Pacheco, Presidente del Consejo Regional, se refirió al financiamiento que entrega cada año el Core para Instituciones públicas como para el sector privado; » Quiero destacar al Municipio de Futrono que destinó recursos para trabajar en una línea cultural de investigación acerca de los inicios de la comuna, como también no olvidaron la seguridad ciudadana, con la instalación de cámaras de seguridad en una plaza de Futrono y también destinaron profesionales de la podología y kinesiología para atender a domicilio a adultos mayores, sobre todo en estos difíciles momentos de Pandemia» finalizó el presidente del Consejo Regional.

Si quieres ser parte de esta investigación de la historia de Futrono, no dudes en contactarte, así puedes colaborar con fotografías, archivos, testimonios!!!!
Puedes escribir a los siguientes correos unidadculturafutrono@gmail.com, gustavo.augusto@hotmail.cl, o comunicarte al fono +56934132766

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

COMUNIDAD EDUCATIVA DE FUTRONO LAMENTA FALLECIMIENTO DE PROFESOR

Consternación existe en la comunidad educativa del Liceo San Conrado de Futrono, por el inesperado …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 6 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 14 de agosto de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

GRANDES PROYECTOS DE INVERSION Y PROVECHOSAS GESTIONES PROYECTAN DESARROLLO Y PROGRESO PARA LA LOCALIDAD DE LLIFEN

Con una inversión impulsada por el alcalde Claudio Lavado y equipo Municipal que supera los …

SENDA Y SENCE LOS RÍOS DESARROLLAN JORNADA DE PRESENTACIÓN OFERTA PROGRAMÁTICA A RED DE TRATAMIENTO E INTEGRACIÓN SOCIAL.

La actividad se realizó a través de videoconferencia con la participación de la Red completa …

Destinan $100 millones para fortalecer medios de comunicación de Los Ríos afectados por crisis social y sanitaria

CORE Los Ríos trabajó la iniciativa junto a medios de comunicación regional, desde el estallido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *