SEREMI DE SALUD CONFIRMAN CUATRO NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 15 de julio de 2020

La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, informó que en las últimas 24 horas, se han confirmado cuatro nuevos casos de Covid-19, mediante el examen PCR.  Éstos son:

  • 2 casos en la comuna de Valdivia, correspondientes a dos persona de sexo masculino de 9 y 15 años de edad.  Ambos contactos de un caso confirmado previamente.
  • 2 casos en la comuna de Mariquina, correspondientes a dos persona de sexo femenino de 62 y 72 años de edad. Ambos contactos de un caso confirmado previamente.

Con estos nuevos casos, la región de Los Ríos mantiene 67 casos activos, de los cuales  42 corresponden a la comuna de Valdivia; 7 a la comuna de Panguipulli; 5 a la comuna de Río Bueno; 3 a las comunas de Los Lagos, Mariquina y Paillaco; 2 a la comuna de Futrono; 1 a las comunas de Corral y La Unión. Las comunas de Máfil, Lago Ranco y Lanco no presentan casos activos a la fecha.

Por otra parte, la seremi explicó que de los casos acumulados a la fecha, 677 personas se han recuperado, mientras que 168 personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos estrechos de estos casos activos.

En relación a la demanda de hospitalización, al día de hoy, se registran 16 personas hospitalizadas. De ellas, 13 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia, de los cuales, 3 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos, 2 de ellos, derivados de otras regiones. Los 3 pacientes que están en UCI, están conectados a ventilación mecánica, dos de ellos, derivados de otras regiones.

En Clínica Alemana de Valdivia se encuentran 2 personas internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos, 1 de ellas, con conexión a ventilación mecánica.  

En el Hospital de Los Lagos se encuentra un paciente internado con cuidados medios.

Respecto a las camas en Residencias Sanitarias, de las 123 camas en total, al día de hoy, 65 están ocupadas, por lo tanto, 58 están disponibles. Es importante, que las personas que sean diagnosticadas con covid, inicien su aislamiento en una de estas residencias. Para poder ingresar, las personas deben llamar al 800 72 66 66

La autoridad explicó que respecto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, a la fecha, se han procesado un total de 16.787 exámenes. En las últimas 24 horas, se procesaron 234 muestras. El índice de positividad acumulado es de 4,5% mientras que la tasa de incidencia por casos nuevos es de 1,7%.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.