Home / Ultimas Noticias / CORPORACIÓN FUTRONO ENTREGO 3 NOTEBOOK A ESFORZADOS Y DESTACADOS ESTUDIANTES DE NUESTRA COMUNA

CORPORACIÓN FUTRONO ENTREGO 3 NOTEBOOK A ESFORZADOS Y DESTACADOS ESTUDIANTES DE NUESTRA COMUNA


En una sencilla, pero significativa ceremonia realizada en la sala de reuniones de la Municipalidad de Futrono, se materializó la entrega de 3 computadores Notebook a los destacados estudiantes; Estefanía Matamala Rodríguez, egresada del ITP de Llifén y estudiante de educación Parvularia, Yaritza Santander Santibañez, estudiante del Liceo San Conrado y Erico Obando Pérez, estudiante de técnico en enfermería de la Universidad Santo Tomás de Valdivia.


El alcalde Claudio Lavado, agradeció a la Corporación Futrono y a su directorio a nombre de las familias de los estudiantes y de Futrono, por todo el apoyo y constante cooperación, destacando la importancia de un trabajo colaborativo entre la Municipalidad y Corporación Futrono que involucra a otras organizaciones y que va en directo beneficio de las familias de nuestra comuna.. ; “No solamente nos ayudan en tiempo de Pandemia , sino que durante todo el año, sobre todo en fomento productivo con diferentes ferias y exposiciones, capacitaciones , apoyo en operativos de salud y también en temas educativos y culturales”. Señaló.


Juan Pablo Silva, Director de la Corporación Futrono, se manifestó muy contento de poder contribuir y apoyar a los estudiantes de la comuna para que puedan acceder a una herramienta tan indispensable en la actualidad como un notebook; “Para la Corporación y su directorio es un agrado apoyar y entregar un premio a estudiantes que con esfuerzo y dedicación van logrando avanzar en el camino educativo y de formación que los convertirá en futuros profesionales “.


Erico Obando Pérez, quien hace muy poco sufrió un siniestro de su casa habitación y destrucción de su Notebook, se manifestó eternamente agradecido con la entrega del computador; “Es un gran aporte para nosotros, con la Pandemia del Covid 19 las clases son Online, por lo tanto es una herramienta fundamental para poder estudiar y seguir avanzando en mi carrera”.


María Ortiz, en representación del Instituto Técnico Profesional de Llifén, valoró la entrega de los computadores que benefició a Estefanía Matamala, ex estudiante que se encuentra cursando el primer año de Universidad y que cumplió con los requerimientos solicitados; responsabilidad, esfuerzo y dedicación; “ Estefanía fue una excelente alumna y hoy debe estudiar desde su casa por la Pandemia, por lo tanto sabemos que le será de mucha ayuda”.


Armando Bravo, director del colegio María Deogracia, destacó a la estudiante Yaritza Santander como una esforzada alumna y agradeció el apoyo de la Corporación Futrono en esta donación, como también su constante preocupación por la Pastoral del Liceo San Conrado; “La situación económica está difícil debido a la emergencia sanitaria que afecta al país y para los estudiantes que deben seguir sus clases por internet y no poseen un buen equipo se les suma otra dificultad…. Yaritza vive en Maihue y está estudiando con mucho esfuerzo y precisamente no tenía un computador, por lo tanto le será muy provechoso”.


Asistieron a la entrega, Alcalde Claudio Lavado, Delegada Municipal de Curriñe, Mirta Mora, Paulina Tamayo, en representación de Corporación Futrono, María Ortíz ITP de Llifén, Armando Bravo, Fundación San Conrado y estudiantes.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Pymes de Los Ríos participarán en plataforma “Compra Pyme”

•CompraPyme.cl es la iniciativa del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo para ayudar a las …

Equipos del MOP y Minsal recorrieron terrenos donde se emplazarán futuros hospitales de la Red Los Ríos

·         La visita inspectiva desarrollada esta semana es parte del proceso para la futura licitación de …

SERNATUR INVITA A PARTICIPAR DE III TALLER «ENTIENDE A TUS CLIENTES SIN MORIR EN EL INTENTO»

Seguimos preparándonos para la puesta en marcha del turismo en #RegionDeLosRíos Recuerda este viernes 25 …

Autoridades de Los Ríos destacan baja de 45 mil pesos promedio en planes de Isapre tras entrada en vigencia de normativa que beneficia a las mujeres

Desde el 1 de abril de este año, la circular 343 niveló valores que pagan …

DIRIGENTES Y VECINOS HICIERON SUGERENCIAS Y ACLARARON DUDAS EN 1ª PARTICIPACIÓN CIUDADANA «TERMINAL DE BUSES PARA FUTRONO»

El pasado lunes 21 de Septiembre, a través de vía zoom, se realizó la primera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *