Home / Ultimas Noticias / MAYOR RIGUROSIDAD EN LA OBLIGATORIEDAD DEL USO DE MASCARILLAS Y EN EL DISTANCIAMIENTO FÍSICO DE LAS PERSONAS EN PÚBLICO, FUE DECRETADO POR LA MINISTERIO DE SALUD.

MAYOR RIGUROSIDAD EN LA OBLIGATORIEDAD DEL USO DE MASCARILLAS Y EN EL DISTANCIAMIENTO FÍSICO DE LAS PERSONAS EN PÚBLICO, FUE DECRETADO POR LA MINISTERIO DE SALUD.

Así lo confirmó la Jefa Provincial de la Autoridad Sanitaria en el Ranco, Susana Ríos, quien en su paso por Futrono entrego detalles a los equipos municipales, respecto de los nuevo protocolos y medidas establecidas por el Ministerio de Salud a Nivel Nacional a traves de la Resolución #591 con fecha 25 de julio de 2020.

Según detalló, las nuevas medidas que vienen a reforzar las establecidas previamente por la autoridad Sanitaria a través del Decreto #520, y donde se mantienen las principales medidas preventivas tanto en espacios y transporte público, pero poniendo mayor énfasis en la fiscalización del uso de mascarillas en todo contexto o tambien en el distanciamiento físico entre las personas, según insistió la Jefa Provincial de la Autoridad Sanitaria.

Según agregó, el llamado es ha mantener el respeto por estas medidas que están dirigidas principalmente a reforzar la prevención en el contexto de un proceso de reactivación responsable y por etapas.

Al respecto la Autoridad Sanitaria en la Provincial de Ranco, destaco las medidas ejecutadas por el Municipio y principalmente por su departamento social, tanto en apoyo de carácter socio económico para familias vulnerable d ella comuna como tambien aquellas dirigidas a ir en apoyo de la familias que se han visto afectadas directa o indirectamente por esta pandemia.

Según agregó, se trata de medidas que han sido impulsadas de forma pionera por el equipo de social, que han aportado a enfrentar de mejor forma esta crisis sanitaria.

Según agregó, estas medidas tiene consideraciones especificas respecto tanto de la continuidad de los cordones sanitarios de la región, como tambien de la utilización de espacios deportivos y la realización de actividades de esta categoría, como tambien para grupos más vulnerables como adultos mayores.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

SERNATUR LOS RIOS DIO EL VAMOS A CURSO PARA GUIAS TURISTICOS

El día de ayer se inició el curso «Wilderness First Respond, WFR» para guías turísticos …

POR DECRETO SUPREMO CEMENTERIOS NO ESTARÁN ABIERTOS EL 31 DE OCTUBRE Y EL 1 DE NOVIEMBRE

[Municipalidad de Futrono fortalecerá horarios de atención en diferentes Cementerios de la comuna para que …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 70 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 27 de octubre de 2020.- La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

SERNATUR LOS RIOS INVITA A CURSO DE GUIAS ESPECIALIZADOS EN PESCA RECREATIVA

Sernatur Los Ríos ha abierto la postulación para el Curso de Guías Especializados en Pesca …

VECINOS DE DIOLON MOLESTOS POR ESTADO DE CAMINO TRAS TRABAJOS DE AMPLIACION DE APR

Molestos se encuentran los vecinos del sector Diolón, por el estado en que se encuentra …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *