Home / Ultimas Noticias / MUNICIPALIDAD DE FUTRONO INVITA A PARTICIPAR EN LA 2a ETAPA DE ACTUALIZACION DEL PLAN REGULADOR COMUNAL

MUNICIPALIDAD DE FUTRONO INVITA A PARTICIPAR EN LA 2a ETAPA DE ACTUALIZACION DEL PLAN REGULADOR COMUNAL

[Se podrá participar con sugerencias y opinión, a través de buzones y reuniones virtuales]

Con el objetivo que la ciudadanía participe en la creación de una planificación estratégica del crecimiento y desarrollo del territorio con pertinencia transversal e integradora, La Ilustre Municipalidad de Futrono, a través de su secretaría de planificación Comunal, invitan a participar de la segunda etapa para la materialización del PLAN REGULADOR COMUNAL .

Cabe señalar, que luego de más de 10 años de abandono del plan regulador, en Junio del año 2019, el alcalde Claudio Lavado logra la firma de un convenio con Minvu con un aporte de 45 millones de pesos,  para su actualización y planificación estratégica que beneficie el desarrollo de sectores como: Cun Cun, Nontuela, Llifén, Maihue y Futrono.

Ver nota : https://somosfutrono.cl/2019/06/08/tras-10-anos-se-actualizara-plan-regulador-en-nuestra-comuna/

La participación u opinión se entregará  en los buzones dispuestos en la oficina de partes de la Municipalidad, Cecosf de Nontuela y Posta de Llifén desde el día 3 hasta el día 14 de Agosto.

Además,  los interesados podrán participar de reuniones virtuales a partir de las 17:00 horas, el día Lunes 3 de Agosto en Nontuela, el Miércoles 5, Jueves 6 y Lunes 10 en Futrono, finalizando el día jueves 13 en Llifén.  

¿Qué es un Plan Regulador Comunal? Es un instrumento de planificación territorial que contiene un conjunto de disposiciones sobre adecuadas condiciones de edificación, y espacios urbanos y de comodidad en la relación funcional entre las zonas habitacionales, de trabajo, equipamiento y esparcimiento.

Un plan regulador norma los límites urbanos, usos de suelos, áreas de riesgos naturales y de protección, áreas patrimoniales entre otras y consta de 5 etapas; Actualmente nuestra comuna se encuentra en la etapa 2 donde se recoge la información que entrega la comunidad  y se evidencian  las tendencias y diagnósticos, para dar paso a las siguientes etapas en su confección.

Para reservar participación inscribirse con delegada del sector y ante cualquier duda o consulta realizarla al correo planregulador@munifutrono.cl

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

CONCEJO MUNICIPAL APRUEBA ADJUDICACION PARA PROYECTO DE DEMARCACIONES VIALES Y SEÑALETICAS EN DIVERSOS PUNTOS DE LA COMUNA

También se considera la reparación o instalación de señaléticas de transito nuevas, donde no existen …

Futrono reportó 11 nuevos contagios y se mantiene con 50 casos activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 88 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 25 de …

Gobernador Regional inició coordinaciones formales con servicios públicos para instalar sus propuestas

La medida obedece a la planificación estratégica establecida por la máxima autoridad regional, que busca …

22 Nuevos casos registra Futrono y se mantiene con 59 activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 107 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 23 de …

PROGRAMA QUIERO MI BARRIO PRESENTO PLAN MAESTRO E INICIA ETAPA FUNDAMENTAL DE ELECCIÓN DE PROYECTOS A EJECUTAR

El programa Quiero Mi Barrio, tiene por objetivo contribuir al mejoramiento de habitabilidad de barrios …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *