Home / Ultimas Noticias / Postulación extraordinaria al crédito CAE para la educación superior se amplió hasta el 3 de agosto

Postulación extraordinaria al crédito CAE para la educación superior se amplió hasta el 3 de agosto

*El proceso está destinado a aquellos jóvenes que no participaron en las convocatorias previas para este año y requieran financiar el segundo semestre.

Hasta las 14 horas del lunes 3 de agosto, estará abierto el proceso excepcional de postulación online al Crédito con Garantía Estatal (CAE), destinado a estudiantes de la educación superior que no hayan participado en las convocatorias previas para cubrir el arancel de este año y necesiten financiar el segundo semestre de las carreras que están cursando.

La medida es parte del Plan de Protección para la Clase Media, anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, cuyo objetivo es aliviar las consecuencias de la crisis generada por la pandemia.

Al respecto, el seremi de Educación, Tomás Mandiola, señaló que “con la extensión del plazo de postulación, buscamos que ningún estudiante se quede sin financiamiento para el segundo semestre de 2020. Ya lo hemos dicho: el CAE es una ayuda fundamental para miles de estudiantes y sus familias, puesto que es bastante mejor que las flexibilidades de pago que pueden dar las instituciones de educación superior y, además, constituye una importante mejora para estas últimas, ya que les inyecta recursos y les permite reducir los déficits de liquidez que están sufriendo a raíz de la crisis”.

¿Quiénes y cómo pueden postular al Crédito CAE?

Al proceso extraordinario para acceder al crédito CAE pueden postular todos los estudiantes matriculados en universidades, institutos profesionales, centros de formación técnica o escuelas matrices de las Fuerzas Armadas, de primer año o cursos superiores, que no hayan participado en las convocatorias previas para cubrir el arancel de 2020 (envío del formulario en octubre-noviembre de 2019 o, bien, en marzo-abril de 2020) y requieran financiar el segundo semestre del año en curso.

Las postulaciones se deben realizar a través del sitio web www.fuas.cl. En el formulario, los interesados deberán registrar los ingresos de los integrantes del grupo familiar tanto de 2019 como de los seis primeros meses de este año para acreditar que pertenezcan al 90% de menores ingresos del país.

“Es importante tener presente que aquellas personas que participen en este plazo excepcional también podrán solicitar los demás apoyos estudiantiles del Estado (gratuidad, becas y créditos) para el año académico 2021, en el próximo período de postulación regular, que se realizará entre octubre y noviembre de este año”, finalizó el seremi Mandiola.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

COMUNIDAD EDUCATIVA DE FUTRONO LAMENTA FALLECIMIENTO DE PROFESOR

Consternación existe en la comunidad educativa del Liceo San Conrado de Futrono, por el inesperado …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 6 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 14 de agosto de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

GRANDES PROYECTOS DE INVERSION Y PROVECHOSAS GESTIONES PROYECTAN DESARROLLO Y PROGRESO PARA LA LOCALIDAD DE LLIFEN

Con una inversión impulsada por el alcalde Claudio Lavado y equipo Municipal que supera los …

SENDA Y SENCE LOS RÍOS DESARROLLAN JORNADA DE PRESENTACIÓN OFERTA PROGRAMÁTICA A RED DE TRATAMIENTO E INTEGRACIÓN SOCIAL.

La actividad se realizó a través de videoconferencia con la participación de la Red completa …

Destinan $100 millones para fortalecer medios de comunicación de Los Ríos afectados por crisis social y sanitaria

CORE Los Ríos trabajó la iniciativa junto a medios de comunicación regional, desde el estallido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *