Home / Ultimas Noticias / Senador Alfonso De Urresti, presidente Comisión de Medio Ambiente: “Hoy los humedales urbanos están más cerca de estar protegidos”

Senador Alfonso De Urresti, presidente Comisión de Medio Ambiente: “Hoy los humedales urbanos están más cerca de estar protegidos”



Parlamentario socialista dijo confiar “en que la Contraloría tomará razón de este decreto a la brevedad, para que la ley 21.202 esté completamente vigente”

Su satisfacción y alegría por la ratificación que dio el Consejo de Ministros para la Sustentabilidad y el Cambio Climático, al reglamento de la Ley de Humedales Urbanos, manifestó el senador Alfonso De Urresti, autor de la citada norma legal, agregando que “aunque había cierta preocupación entre las organizaciones ambientales por la postergación del pronunciamiento de esta instancia colectiva, confiábamos en que el trabajo realizado a lo largo de país sería reconocido”.

De Urresti, presidente de la Comisión de Medio Ambiente, dijo que “muchas municipalidades, organizaciones y municipios estaban a la expectativa, porque ya tienen trabajo avanzado, pero necesitaban claridad en los procedimientos. Con el reglamento en la mano, solo a la espera de a toma de razón de la Contraloría, ya saben a qué atenerse y cuáles son las tareas que se vienen por delante”.

El legislador del PS enfatizó que “algunos pueden no entender esta urgencia, pero este nuevo paso hacia la plena vigencia de la ley es importante, porque muchos humedales están en riesgo de ser afectados o rellenados ahora mismo. Entre la promulgación de la ley en enero pasado y hoy hemos conocido demasiados casos a lo largo del país, donde los humedales siguen siendo afectados o rellenados por empresas inmobiliarias o constructoras. No podemos seguir esperando que se sumen más humedales a esa lista negra de humedales dañados”.

Finalmente, De Urresti dijo que “sentimos orgullo de ser los autores de esta ley única, que apoyada por muchos, permitirá que las próximas generaciones sigan disfrutando de los humedales y todos sus efectos ecosistémicos positivos para enfrentar el cambio climático, para proteger las zonas costeras y para permitir que en las ciudades subsista una importante presencia de flora y fauna”.


About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 18 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 17 de septiembre de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

MUNICIPALIDAD DE FUTRONO REALIZA EXAMEN PCR GRATUITO A LA COMUNIDAD

En el frontis de la Municipalidad de Futrono se encuentra equipo del Cesfam de Futrono …

5G: Mayor brecha digital

El Ejecutivo ha anunciado la licitación para la tecnología 5G, cuyas ventajas son el aumento …

Autoridades anuncian Plan Preventivo de Fiestas Patrias

El personal de la Prefectura de Carabineros de Valdivia, estableció un gran despliegue policial en …

En Fiestas Patrias: SAVAL FG LLAMA A COMPRAR CARNE EN LUGARES ESTABLECIDOS

La federación gremial destacó la importancia de denunciar delitos de abigeato y a no adquirir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *