Se trata de la primera localidad de la región seleccionada por este programa del Minvu, que permitirá en los próximos años concretar una inversión de cerca de 1.500 millones de pesos

31 de julio de 2020

Una excelente noticia para la región y en particular para la comuna de Futrono, dio a conocer esta semana el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, tras dar a conocer las 10 pequeñas localidades favorecidas por el programa del Minvu, Lugares que Crecen, destinado a desarrollar obras urbanas en poblados de menos de 20 mil habitantes. Así lo destacaron el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic y el alcalde, Claudio Lavado; tras enfatizar que los beneficios de esta política permitirán ayudar a la reactivación económica y mejorar la calidad de vida de su población.

Este año la selección benefició a Llifen en la comuna de Futrono, se trata de la primera intervención en la región de un programa que busca impulsar el desarrollo en poblados y que les permitirá concretar obras y diversas acciones con un presupuesto aproximado de 1.500 millones de pesos, explicó el seremi de Vivienda y urbanismo, Feda Simic. Agregó que la relevancia de este tipo de iniciativas no sólo descansa en la inversión en infraestructura, sino en fortalecer la identidad cultural de estas pequeñas localidades en todos los rincones del país, una preocupación del Gobierno y en particular del ministerio liderado por Felipe Ward. 

En tanto el alcalde de la comuna, Claudio Lavado, valorando el anuncio agradeció apoyo de parte del Seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, Feda Simic; y principalmente de la Senadora Ena Von Baer y del Ministro de la Cartera, Felipe Ward, con quienes se reunió virtualmente días antes de la selección, solicitando en esta instancia apoyo para esta localidad.  Según Agregó se trata de un sector donde residen más de 800 familias, con un gran potencial y proyección en términos turísticos, considerando la inversión de 1.500 millones del programa, como el impulso necesario y que va en la línea de la inversión pública gestionada para el sector, comprometiendo todo el apoyo necesario del municipio para avanzar de manera conjunta por el bienestar de la comunidad.

CARACTERISTICAS

Lugares que Crecen es un programa destinado a entregar fondos a municipalidades para desarrollar proyectos, y se orienta en impulsar el desarrollo de espacios públicos -entre otras obras- en comunidades que aún presentan déficits en su infraestructura urbana. El programa del Minvu está presente en 25 localidades a lo largo de Chile y para este 2020 se seleccionaron 10 localidades a lo largo del país.

Localidades seleccionadas 2020 junto a LLifen, en Futrono fueron:  Tarapaca, Pisagua, comuna de Huara; Metropolitana, Villa Alhué, comuna de Alhué; O´Higgins, Palimo, comuna de Marchihue, y Placilla, comuna de Placilla; Maule, Cumpeo, comuna de Río Claro, y Corinto, comuna de Pencahue; Ñuble, Portezuelo, comuna de Portezuelo; Biobío, San Rosendo, comuna de San Rosendo, y Calebu comuna de Contulmo.


Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.