Valdivia, 04 de agosto de 2020

La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, informó que en las últimas 24 horas, se han confirmado cuatro nuevos casos de Covid-19,
mediante el examen PCR. Éstos son:
 4 casos en la comuna de Valdivia, correspondientes a tres personas de
sexo masculino de 44, 55 y 59 años de edad y una persona de sexo
femenino de 39 años de edad. Tres de estos casos son contactos de un
caso confirmado previamente y dos aún están en investigación.
La autoridad precisó que de estos casos, 2 se ingresaron a Residencia Sanitaria, mientras que los otros dos se encuentran realizando su aislamiento en su domicilio.
Respecto a las camas en Residencias Sanitarias, la Seremi Barra informó que a la fecha, 121 personas están haciendo uso de Residencias Sanitarias. En ese sentido, de las 157 camas en total, 122 están ocupadas y 35 camas están disponibles. Es importante, que las personas que sean diagnosticadas con covid, inicien su aislamiento en una de estas residencias. Para poder ingresar, las personas deben llamar al 800 72 66 66
La autoridad explicó que respecto a los exámenes que está realizando el
Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, a la fecha, se han procesado un total de 21.370 exámenes. En las últimas 24 horas, se procesaron 226 muestras. El índice de positividad acumulado es de 4,2% mientras que el índice de positividad en las últimas 24 horas es de 1,8%.

Declaración
En la oportunidad, la Seremi Dra. Barra, lamentó la situación actual de los
funcionarios de la Salud. “La crisis que afecta al mundo, al país y, especialmente a nuestra región, día a día, nos plantea múltiples desafíos en todo ámbito. Ser elegidos junto a la región de Aysén como una de las primeras regiones en debutar en la Apertura Inicial, nos ha obligado a desarrollar nuevas estrategias para cumplir los objetivos esperados. En esta búsqueda, hemos tenido aciertos y errores, diferencias que pueden generar malas interpretaciones, pero nunca ha existido mala Fe para no hacer cumplir la norma que actualmente se me ha mandatado”.
Aclaró que “respaldamos absolutamente el actuar de nuestros funcionarios
técnicos, fiscalizadores y sus respectivas jefaturas. Son justamente ellos, quienes han contribuido a estar en la situación actual, con una región que ha mantenido la pandemia controlada y contenida”.
“Asimismo, condenamos las actitudes de falta de respeto y de maltrato hacia nuestros funcionarios, producto del cumplimiento de su labor de fiscalización que se les ha asignado. Mantendremos nuestra labor de fiscalización y cuidado de la salud de nuestra población con el mismo ahínco y la misma convicción que lo hemos hecho siempre y especialmente en estos últimos cuatro meses”.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.