El Consejo Regional de la Sociedad Civil de Los Ríos es el único constituido formalmente a nivel país. 

El Intendente César Asenjo, se reunió con la nueva directiva del Consejo Regional de la Sociedad Civil del Gobierno Regional – CORESOC – encabezada por su presidente Santiago Guarda y la vice Presidenta Ghislaine Zurita, quienes son parte de un grupo de dirigentes sociales de la región que asumen el desafío de liderar esta nueva institucionalidad, que se enmarca en la Ley de Fortalecimiento de la Regionalización.

Durante el encuentro, que contó además con la presencia del secretario ejecutivo del CORESOC, Felipe Mansilla, se abordaron algunos de los principales retos de la directiva para este periodo. 

El Intendente César Asenjo, destacó “Estamos muy orgullosos de ser la única región que cuenta con un consejo de la sociedad civil constituido y que trabaja de la mano con el Gobierno Regional, por ejemplo como uno de los miembros activos de la Mesa Covid. Nuestro Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha fortalecido la participación ciudadana en las políticas públicas, porque sabemos la importancia de conocer la opinión de la sociedad civil, estamos pasando por momentos difíciles en nuestro país y el trabajo y retroalimentación que ellos realizan es clave para las decisiones que tomamos como Gobierno”. 

Recordemos que el Consejo de la Sociedad Civil de Los Ríos cuenta con 17 miembros, que considera a los representantes de la Directiva de la Federación de Uniones Comunales de la Región de Los Ríos; de la Directiva de la Organización de COSOC de los Ríos; a representantes provinciales de JJVV; representantes de Pueblos Originarios, y del Adulto Mayor.

Por su parte, Santiago Guarda, Presidente CORESOC Los Ríos enfatizó “Estamos orgullosos del trabajo constante y ordenado que hemos logrado en nuestra región, para posicionar la participación ciudadana, y en ese sentido valoramos que las autoridades nos hayan considerado y seamos pioneros en la formación de este Coresoc. Tenemos un muy buen grupo de consejeros en el que están representadas todas las comunas de nuestro territorio y eso es muy importante. Agradecemos la disposición de la máxima autoridad por escucharnos y permitirnos presentar nuestras prioridades y metas para este año”. 

Dentro de los acuerdos de la primera sesión está el trabajar en comisiones permanentes de trabajo tal como lo hacen los Consejeros Regionales. 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.