El alcalde Claudio Lavado de reunió con el Agente de Banco Estado en Futrono, Manuel Troncoso, con el fin de conocer y analizar los detalles sobre el plan de reforzamiento se los servicios de Banco Estado en el contexto del proceso de cobro del 10% de las AFP. Para este efecto, Banco Estado informó del reforzamiento de los protocolos y implementación de medidas dirigidas a fortalecer este proceso a partir de este 03 de agosto.

La primera medida, es extender el horario de atención de lunes a viernes de 09:00 AM hasta las 16:00 horas en horario continuado.Se fortalecerá la utilización de otros medios y espacios como Cajas Vecinas, dónde de podrán realizar giros sin costo alguno; transferencias y consultas de saldo sin costo para los usuarios de sus plataformas virtuales www.bancoestado.cl y su Apps.

Durante este periodo se eliminará el límite diario para la recepción de depósitos a través de la cuenta rut y asimismo se duplicará la capacidad para la realización de giros, para los usuarios de cuenta rut con chips, desde cajeros hasta los $400.000. Asimismo se dispondrá de la presencia de un anfitrión quien apoyará en la atención de usuarios en la sucursal, para derivar e informar oportunamente.

Para casos de eventuales bloqueos o inconvenientes con las cuentas o tarjetas, además de dispondrá de la línea 600 200 7000 para resolver, estos requerimiento con la mayor prontitud.

Finalmente, llamaron a la comunidad a asistir respetando las indicaciones para una atención segura y utilizando de forma obligatoria mascarilla.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.