SEREMI DE SALUD CONFIRMA CINCO NUEVOS CASOS DE COVID-19 

Valdivia, 05 de agosto de 2020

La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, informó que en las últimas 24 horas, se han confirmado cinco nuevos casos de Covid-19, mediante el examen PCR.  Éstos son:

  • 5 casos en la comuna de Valdivia, correspondientes a tres personas de sexo femenino de 15, 19 y 37 años de edad y dos persona de sexo masculino de 30 y 67  años de edad. Tres de estos casos son contactos de un caso confirmado previamente; uno aún está en investigación y el otro tuvo exposición comunitaria en la Región Metropolitana.

La autoridad precisó que de estos casos, 1 se encuentra cumpliendo aislamiento en Residencia Sanitaria, mientras que las otras 4 personas se encuentran realizando su aislamiento en su domicilio.

Con estos nuevos casos, la región de Los Ríos mantiene 64 casos activos, de los cuales  43 corresponden a la comuna de Valdivia; 7 a la comuna de Máfil; 6 a la comuna de Mariquina; 4 a la comuna de Paillaco; 2 a la comuna de Lanco; 1 a las comunas de Río Bueno y La Unión. Las comunas de Corral, Lago Ranco, Futrono, Los Lagos y Panguipulli no presentan casos activos a la fecha. 

Por otra parte, la seremi explicó que 241 personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos de alto riesgo. 

En relación a la demanda de hospitalización, al día de hoy, se mantienen 6 personas hospitalizadas. De ellas, 2 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia; ambos en  la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Base de Valdivia, conectados a ventilación mecánica. Uno de estos pacientes corresponde a una persona derivada desde la región Metropolitana.

En Clínica Alemana de Valdivia se encuentran 4 personas internadas, una de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos.  

Respecto a las camas en Residencias Sanitarias, la Seremi Barra informó que a la fecha, 119 personas están haciendo uso de Residencias Sanitarias.  En ese sentido, de las 157 camas en total, 108 están ocupadas y 27 camas están disponibles. Es importante, que las personas que sean diagnosticadas con covid, inicien su aislamiento en una de estas residencias. Para poder ingresar, las personas deben llamar al 800 72 66 66

La autoridad explicó que respecto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, a la fecha, se han procesado un total de 21.573 exámenes. En las últimas 24 horas, se procesaron 203 muestras. El índice de positividad acumulado es de 4,2% mientras que el índice de positividad en las últimas 24 horas es de 2,5%.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.