Valdivia, 08 de agosto de 2020

La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, informó que en las últimas 24 horas, se han confirmado 17 nuevos casos de Covid-19, mediante el examen PCR.  Éstos son:

  • 8 casos en la comuna de Valdivia, correspondientes a cuatro personas de sexo femenino de 22, 28, 54 y 59 años de edad y cuatro personas de sexo masculino de 15, 26, 58 y 73. Cinco de estos casos son contactos de un caso confirmado previamente; dos aún están en investigación y uno tuvo exposición comunitaria en la región del Biobío.
  • 4 casos en la comuna de Río Bueno, correspondiente a tres personas de sexo femenino de 32, 44 y 64 años de edad y una persona de sexo masculino de 68 años de edad. Todos contactos de un caso confirmado previamente.
  • 2 casos en la comuna de Lanco, correspondiente a una persona de sexo femenino de 15 años de edad y 1 persona de sexo masculino de 7 años. Ambos casos son contactos de un caso confirmado previamente.
  • 1 caso en la comuna de Los Lagos, correspondiente a una persona de sexo masculino de 49 años de edad, caso que aún está en investigación.
  • Más dos casos que fueron notificados en la región de Los Lagos, que residen en la comuna de Río Bueno y que son contactos estrechos de caso confirmado del brote en el Hospital Base de Osorno.

De estos casos, 11 personas se encuentran realizando su aislamiento en Residencia Sanitaria, 3 de ellos están en realizando su aislamiento en su domicilio.

Además, hoy, entregamos el detalle de los 4 casos nuevos que no se pudieron entregar el día viernes.  Los 4 casos corresponden a la comuna de Valdivia. Éstos corresponden a dos personas de sexo femenino de 4 y 31 años de edad y dos personas de sexo masculino de 24 y 64 años de edad.

Con estos nuevos casos, la región de Los Ríos mantiene 55 casos activos.

En relación a la demanda de hospitalización, al día de hoy, se mantienen 2 personas hospitalizadas. Ambas personas están internadas en el Hospital Base de Valdivia en  la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Base de Valdivia.

Respecto a las camas en Residencias Sanitarias, la Seremi Barra informó que a la fecha, 119 personas están haciendo uso de Residencias Sanitarias.  En ese sentido, de las 159 camas en total, 111 están ocupadas y 26 camas están disponibles. Es importante, que las personas que sean diagnosticadas con covid, inicien su aislamiento en una de estas residencias. Para poder ingresar, las personas deben llamar al 800 72 66 66

La autoridad explicó que respecto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, a la fecha, se han procesado un total de 22.282 exámenes. En las últimas 24 horas, se procesaron 311 muestras. El índice de positividad acumulado es de 4,1% mientras que el índice de positividad en las últimas 24 horas es de 1,5%.

Por otra parte, en las aduanas sanitarias dispuestas en los accesos a nuestra región, en las últimas 24 horas, nuestro personal de salud ha controlado 15.294 personas; de las cuales a 125 personas no se les permitió la entrada a la región, por no cumplir con los requisitos sanitarios requeridos para ingresar. En total a la fecha personal de esta seremía ha controlado 241.587 personas en la aduana sanitaria y se han devuelto a 4.102 personas por razones sanitarias.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.