Home / Ultimas Noticias / Comisión de Constitución del Senado aborda retiro del 10% y pago de pensiones alimenticias

Comisión de Constitución del Senado aborda retiro del 10% y pago de pensiones alimenticias


Con el objetivo de revisar y despachar las iniciativas tendientes a normar y regular las medidas de retención judicial de fondos previsionales en razón de deudas por obligaciones alimentarias, se ha convocado a la Comisión de Constitución del Senado para mañana lunes a las 10:30 hrs.

El presidente de la Comisión, senador socialista Alfonso De Urresti, destacó que “lo importante es tener un instrumento lo antes posible, que permita retener y disponer de estos fondos. En definitiva, que no quede ninguna mujer a la cual se le adeuden pensiones de alimentos que  no reciba el pago producto de este retiro del 10%”

Cabe destacar, que la Comisión se ha citado con el objeto de analizar las diversas iniciativas que están presentadas tanto desde el Gobierno como la de otros parlamentarios. Por ello se revisaran las iniciativas del Boletín N° 13682-07que  Modifica la ley N°19.968, que Crea los Tribunales de Familia, para incorporar disposiciones transitorias de regulación de medidas de retención judicial de fondos previsionales y de suspensión de la tramitación de la solicitud de retiro de fondos en razón de deudas por obligaciones alimentarias. Las del Boletín N° 13677-07, Proyecto de reforma constitucional que permite al alimentario solicitar el retiro de los fondos de capitalización individual del alimentante. Y la N° 13685-07, Proyecto de reforma constitucional que permite el pago de las pensiones de alimentos mediante la subrogación en el retiro de fondos previsionales de la ley 21.248.

De Urresti señaló, que en razón de dar máxima celeridad al tratamiento de estos proyectos, mañana se votará y despachará desde la Comisión para que luego pueda ser abordado en Sala.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

VECINOS DE LLIFEN TENDRAN NUEVO PORTAL DE ACCESO

Vecinos y dirigentes de Llifén, se reunieron con el Intendente de Los Ríos, César Asenjo …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 47 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 26 de septiembre de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

LOS LAGOS: DETIENEN A AUTOR CONFESO DE HOMICIDIO DE JOVEN DE 17 AÑOS

Los Lagos, sábado 26 de septiembre de 2020.- Por el delito de homicidio, Carabineros de la …

Senador De Urresti y dirigentes exigen al gobierno seguir adelante con el proyecto del Centro Cívico

Ante el anuncio realizado hace unos días por el Ministerio de Obras Públicas, donde se …

INAUGURAN PRIMER MÓDULO DE AUTOATENCIÓN EN FUTRONO

En la comuna de Futrono se dio el vamos al dispositivo tecnológico que se encuentra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *