Home / Ultimas Noticias / SEREMI DE SALUD CONFIRMA 4 NUEVOS CASOS DE COVID-19

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 4 NUEVOS CASOS DE COVID-19


Valdivia, 09 de agosto de 2020

La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, informó que en las últimas 24 horas, se han confirmado 4 nuevos casos de Covid-19, mediante el examen PCR.  Éstos son:

  • 4 casos en la comuna de Valdivia, correspondiente a dos personas de sexo femenino de 23 y 40 años y dos personas de sexo masculino de 46 y 51 años de edad.  Dos de estos casos son contactos de un caso confirmado previamente y dos aún están en investigación.

Con estos nuevos casos, la región de Los Ríos mantiene 57 casos activos.

En relación a la demanda de hospitalización, al día de hoy, se mantienen dos pacientes internados en el Hospital Base de Valdivia, ambos en la Unidad de Cuidados Intensivos, uno de ellos está conectado a ventilación mecánica.  

Respecto a las camas en Residencias Sanitarias, la Seremi Barra informó que a la fecha, 114 personas están haciendo uso de Residencias Sanitarias.  En ese sentido, de las 159 camas en total, 108 están ocupadas y 34 camas están disponibles. Es importante, que las personas que sean diagnosticadas con covid inicien su aislamiento en una de estas residencias. Para poder ingresar, las personas deben llamar al 800 72 66 66

La autoridad explicó que respecto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, a la fecha, se han procesado un total de 22.617 exámenes. En las últimas 24 horas, se procesaron 335 muestras. El índice de positividad acumulado es de 3,9% mientras que el índice de positividad en las últimas 24 horas es de 1,1%.

Por otra parte, en las aduanas sanitarias dispuestas en los accesos a nuestra región, en las últimas 24 horas, nuestro personal de salud ha controlado 12.022 personas; de las cuales a 218 personas no se les permitió la entrada a la región, por no cumplir con los requisitos sanitarios requeridos para ingresar. En total a la fecha personal de esta seremía ha controlado 253.609 personas en la aduana sanitaria y se han devuelto a 4.320 personas por razones sanitarias.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

VECINOS DE LLIFEN TENDRAN NUEVO PORTAL DE ACCESO

Vecinos y dirigentes de Llifén, se reunieron con el Intendente de Los Ríos, César Asenjo …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 47 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 26 de septiembre de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

LOS LAGOS: DETIENEN A AUTOR CONFESO DE HOMICIDIO DE JOVEN DE 17 AÑOS

Los Lagos, sábado 26 de septiembre de 2020.- Por el delito de homicidio, Carabineros de la …

Senador De Urresti y dirigentes exigen al gobierno seguir adelante con el proyecto del Centro Cívico

Ante el anuncio realizado hace unos días por el Ministerio de Obras Públicas, donde se …

INAUGURAN PRIMER MÓDULO DE AUTOATENCIÓN EN FUTRONO

En la comuna de Futrono se dio el vamos al dispositivo tecnológico que se encuentra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *