En el marco del desconfinamiento en la Región de Los Ríos y frente a un eventual regreso de los a clases presenciales, el Senador Alfonso De Urresti manifestó su rechazo a dicha medida, ya que –según su entender- no hay certezas de que este regreso sea seguro para los alumnos y alumnas de la región.

El senador afirmó que “a pesar de los anuncios de inversión de $195 millones para elementos sanitarios que protejan a los alumnos, estas medidas no parecen ser suficientes sobre todo pensando en los niñas y niños más pequeños. Los mismos profesores han declarado no estar en condiciones como gremio de volver a clases dados estos problemas de seguridad”

Al respecto, el parlamentario agregó “el gobierno no ha dado certezas de que estén las condiciones sanitarias para que se retomen las clases en forma normal. Eso sumado a que los padres, madres y apoderados no están de acuerdo con la medida. Quien mejor que ellos para percibir si sus hijos e hijas están en riesgo” 

“Si el gobierno no da certezas de que el riesgo de contagio no existe el retorno no se debe realizar. Nada puede justificar poner en riesgo la vida de nuestros hijos e hijas, se debe priorizar la vida y la salud de las personas ante cualquier otro criterio”, agregó De Urresti.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.