*Participan 387 escuelas, colegios y liceos municipales y particulares subvencionados de Los Ríos, y hasta las 15 horas del martes 11 de agosto se contabiliza 2 mil 174 inscripciones.

Este martes, se dio inicio al proceso de postulación a establecimientos educacionales a través del Sistema de Admisión Escolar (SAE), en el cual participan 387 escuelas, colegios y liceos municipales y particulares subvencionados de la región de Los Ríos.

Como se recordará, este año se abrió en forma inédita el período de registro dos semanas antes del comienzo oficial, con el objetivo de que las familias pudieran informarse con tiempo acerca de la oferta de planteles educacionales existentes en cada comuna y, a la vez, familiarizarse con la plataforma www.sistemadeadmisionescolar.cl.

Al respecto, el seremi de Educación, Tomás Mandiola, informó que hasta las 18 horas de este martes 11 de agosto se contabilizó 2 mil 483 postulaciones. Además, como una forma de facilitar la inscripción, el sistema permite a los extranjeros que no cuenten con el Rol Único Nacional (RUN) tramitar la solicitud de IPE o IPA digitalmente.

“Evidentemente, debido a la crisis generada por la pandemia, será más difícil para las familias conocer en terreno cada establecimiento educacional al que se desea postular, por lo cual se ha dado la posibilidad a los colegios de que envíen videos a la plataforma de postulación. Además, hemos puesto a disposición el sitio web www.tuinformacion.mineduc.cl, donde pueden encontrar información detallada y comparada sobre los establecimientos cercanos a sus domicilios o lugares de trabajo, además de ofertas académicas y recibir una cartilla acerca de cómo funciona el proceso”, explicó la autoridad.

Si bien el proceso se puede hacer 100% online, habrá 154 puntos de postulación en Los Ríos, entre los cuales se destaca el Departamento Provincial de Educación de Valdivia, ubicado en calle Carlos Anwandter 708, Valdivia; y el Departamento Provincial de Educación del Ranco, que se sitúa en Manuel Montt 503, La Unión.

Y para aquellas familias que tengan problemas a la hora de conectarse a internet o se encuentran lejos de un punto de postulación, pueden realizar el registro por medio de Ayuda Mineduc, llamando al número 600 600 2626.

Fechas clave

Período principal de postulación

  • Desde el 11 de agosto al 8 de septiembre.
  • En el caso de procedimientos especiales de admisión (establecimientos con PIE y alta exigencia): 24 de septiembre al 6 de octubre.

Publicación de resultados del período principal

  • 26 al 30 de octubre.

Publicación de resultados de las listas de espera

  • 10 y 11 de noviembre.

Período complementario de postulación

  • 24 al 30 de noviembre.

Publicación de resultados

  • 11 de diciembre.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.