La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, informó que en las últimas 24 horas, se han confirmado 6 nuevos casos de Covid-19, mediante el examen PCR.  Éstos son:

•          4 casos en la comuna de Valdivia, correspondientes a tres personas de sexo femenino de 22, 58 y 72 años de edad y una persona de sexo masculino de 33 años de edad. Todos estos casos son contactos de un caso confirmado previamente.

•          1 caso  en la comuna de Río Bueno, corresponde a una persona de sexo femenino de 44 años. Contacto de un caso confirmado previamente.

•          1 persona de sexo femenino de 51 años de la comuna de Máfil. Contacto de un caso confirmado previamente.

La autoridad precisó que 3 estos casos se encuentran realizando su aislamiento en residencia sanitaria.

Con estos nuevos casos, la región de Los Ríos mantiene 104 casos activos por residencia, de los cuales 67 corresponden a la comuna de Valdivia; 21 a la comuna de Río Bueno; 5 a la comuna de La Unión; 4 a la comuna de Lanco; 3 a la comuna de Panguipulli; 1 a las comuna de Los Lagos; Mariquina y Lago Ranco. Las comunas de Corral, Paillaco y Futrono no presentan casos activos a la fecha.

Por otra parte, la seremi explicó que de los casos acumulados a la fecha, 226 personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos de alto riesgo.

En relación a la demanda de hospitalización, al día de hoy, se mantienen 8 personas hospitalizadas. De ellas, 5 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia; 2 están en la Unidad de Cuidados Intensivos y una persona conectada a ventilación mecánica.

En Clínica Alemana de Valdivia se encuentran 3 personas internadas, una de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Respecto a las camas en Residencias Sanitarias, la Seremi Barra informó que en las últimas 24 horas, ingresaron 8 personas, por lo tanto, a la fecha, 110 personas están haciendo uso de Residencias Sanitarias.  En ese sentido, de las 159 camas en total, 116 están ocupadas y 43 camas están disponibles. Es importante, que las personas que sean diagnosticadas con covid, inicien su aislamiento en una de estas residencias. Para poder ingresar, las personas deben llamar al 800 72 66 66

La autoridad explicó que respecto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, a la fecha, se han procesado un total de 23.365 exámenes. En las últimas 24 horas, se procesaron 225 muestras. El índice de positividad acumulado es de 4,3%; mientras que el índice de positividad en las últimas 24 horas es de 2,6%.

Por otra parte, la seremi Barra informó que en las últimas 24 horas, en las Aduanas Sanitarias dispuestas en los accesos a nuestra Región y Terminal de Buses de Valdivia, personal de salud ha controlado 14.064 personas, de las cuales a 89 personas no se les permitió la entrada a la región por no cumplir con los requisitos sanitarios requeridos para ingresar a la región. En total a la fecha, personal de la Autoridad Sanitaria ha controlado 292.499 personas en las aduanas sanitarias y se ha evitado el ingreso de 4.792 personas por razones sanitarias.



COMUNA
CASOS CONFIRMADOS ACUMULADOSCASOS ACTIVOS
Valdivia48167
Corral250
Lanco324
Los Lagos611
Máfil291
Mariquina391
Paillaco380
Panguipulli693
La Unión985
Río Bueno5621
Futrono610
Lago Ranco81
TOTAL997104

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.