Son 100.000 subsidios disponibles en el país, para personas que han perdido el empleo o presentan una baja de, al menos, 30% en sus ingresos.

12 de agosto de 2020

Hasta el 24 de agosto se encuentra abierta la postulación para el subsidio de arriendo de clase media, que, a fin de apoyar a las familias en tiempos de pandemia, ha flexibilizado los requisitos, así lo enfatizó el seremi de la cartera, Feda Simic. La autoridad recordó que este beneficio consiste en un aporte de hasta $250.000 durante tres meses para viviendas cuyo arriendo no supere los $600.000. 

El seremi destacó que el ministerio encabezado por el ministro Felipe Ward decidió eliminar de sus requisitos el Registro Social de Hogares (RSH), con el fin de lograr que más personas puedan obtener este beneficio, considerando que las familias de este grupo no cuentan con este registro y por ello no podían acceder a esta importante ayuda estatal.

Este llamado especial de subsidio de arriendo estará abierto hasta al 24 de agosto, con tres cierres parciales, y se postula a través de la página web www.minvu.cl. Serán 100.000 subsidios con un costo total de inversión de $74 mil millones. 

Además, se ha dispuesto de asistencia remota a la postulación en línea a través de redes sociales y asistencia telefónica de Minvu Aló: 600 901 11 11 (desde teléfono fijo) y 22 901 1111 (desde celulares).

REQUISITOS 

  • Demostrar pérdida de empleo o baja de más del 30% de ingresos.
  • No ser propietario de una vivienda (postulante o algún integrante del núcleo familiar)
  • Acreditar un núcleo familiar compuesto por al menos 2 personas (incluyendo al postulante)
  • Estar arrendando una vivienda actualmente.
  • Presentar los documentos de postulación.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.