Home / Ultimas Noticias / Destinan $100 millones para fortalecer medios de comunicación de Los Ríos afectados por crisis social y sanitaria

Destinan $100 millones para fortalecer medios de comunicación de Los Ríos afectados por crisis social y sanitaria


CORE Los Ríos trabajó la iniciativa junto a medios de comunicación regional, desde el estallido social en octubre. Programa será ejecutado por CORFO Los Ríos una vez que se autoricen los recursos en el nivel central.

Un total de $100 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) aprobó el Consejo Regional de Los Ríos, para concretar el Fondo de Fortalecimiento de Medios de Comunicación de la Región, que busca apoyar a medios radiales, escritos, digitales y audiovisuales, que se han visto afectados desde el estallido social, hasta ahora con la crisis sanitaria.

El presidente de la Comisión Social del CORE, Ariel Muñoz explicó que, “esto se corona con un trabajo que venimos haciendo desde el 2019, post estallido social. En ese momento se acercaron representantes de diversos medios de comunicación a exponernos su situación respecto a la crisis que estaban viviendo; recordar que los medios de comunicación también son pequeñas empresas que realizan una labor social, pero que también dependen de la publicidad y del comercio propiamente tal; en ese contexto nosotros tomamos el trabajo del año pasado e hicimos algunas gestiones con CORFO para materializar este fondo; ahora depende del Ministerio de Hacienda que nos autorice estos recursos para poder apoyar a los medios regionales”.

En la misma línea, la Consejera Regional Catalina Hott afirmó que, “esta importante iniciativa fue trabajada en el seno del Consejo Regional a fines del año pasado, con la finalidad de apoyar a los medios de comunicación debido a la contingencia que estamos viviendo, ya que muchos de ellos hacen un gran esfuerzo para mantenerse vigentes, a pesar de la competencia de las grandes cadenas; lamentablemente si ya en situaciones normales tienen problemas para sobrevivir, las actuales condiciones significan un alto riesgo; es por ello que transversalmente hemos generado esta focalización de recursos regionales para ir en apoyo, al igual como lo hemos hecho con otros sectores productivos; esperamos que el Ejecutivo esté a la altura de las circunstancias y mejore ostensiblemente la eficacia de estos recursos”.

El beneficio consistirá en un aporte efectivo, sin cofinanciamiento por parte del adjudicado, con un tope de $1 millón para medios radiales, escritos y audiovisuales; y $500 mil para medios digitales. Los recursos se podrán usar en adquisición y reparación de activos fijos, compra de insumos, materias primas, pago de personal, pago de servicios, arriendo, entre otros.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

VECINOS DE LLIFEN TENDRAN NUEVO PORTAL DE ACCESO

Vecinos y dirigentes de Llifén, se reunieron con el Intendente de Los Ríos, César Asenjo …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 47 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 26 de septiembre de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

LOS LAGOS: DETIENEN A AUTOR CONFESO DE HOMICIDIO DE JOVEN DE 17 AÑOS

Los Lagos, sábado 26 de septiembre de 2020.- Por el delito de homicidio, Carabineros de la …

Senador De Urresti y dirigentes exigen al gobierno seguir adelante con el proyecto del Centro Cívico

Ante el anuncio realizado hace unos días por el Ministerio de Obras Públicas, donde se …

INAUGURAN PRIMER MÓDULO DE AUTOATENCIÓN EN FUTRONO

En la comuna de Futrono se dio el vamos al dispositivo tecnológico que se encuentra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *